Redacción
La Universidad Autónoma del Estado de México ofertará este mes de agosto hasta 700 lugares más para que igual número de jóvenes mexiquenses puedan realizar estudios en el Bachillerato Universitario a Distancia.
En la sesión ordinaria del H. Consejo Universitario, donde también se aprobó la reestructuración del programa de estudios de bachillerato a distancia, el rector Eduardo Gasca Pliego añadió que la UAEMéx brinda otras opciones a los jóvenes que por alguna razón no accedieron a los estudios que imparte en sus nueve planteles de la Escuela Preparatoria.
Explicó que a partir de la reestructuración se dota de una mayor agilidad, competitividad y flexibilidad, con las características propias aplicables a la modalidad, en lo que se refiere a la gestión académica, administrativa y operativa.
Además se aprobó la creación de la Unidad de Servicios de la Administración Central para la Impartición de Educación Media Superior a Distancia, con lo cual la Dirección de Educación Continua y a Distancia dejará de operar la oferta de los estudios en esta modalidad.
La UAEMéx oferta desde 2005 los estudios de educación media superior a distancia, con un programa conformado por alrededor de 53 materias obligatorias, mientras que otras instituciones de educación superior lo hacen con un promedio de 32 materias, para ser cursadas en un periodo de dos años, lo que ponía en desventaja a los alumnos mexiquenses.
Ahora, los alumnos podrán concluir sus estudios, con la asesoría de un tutor, convirtiéndose en gestores y autodidactas, en un promedio de entre año y medio y dos años.