Inicio Opinión Ocho y contando

Ocho y contando

3831
Compartir

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Toluca suma tres puntos que lo dejan más líder que nunca, sin embargo hay dudas de vestidor que ojalá no pasen factura.

El gol del triunfo
Si bien fue un gol circunstancial, también fue provocado. Me explico: un rebote le queda a Canelo, pero la jugada es generada por Ángel que abrió paso con su velocidad por izquierda y obligó al error que dejó solo a Canelo.

El 11 inicial
Hernán jugó con lo que debió poner en Copa. En fin, pasado y pisado. Lo que ahora me generó sorpresa fue la salida de Rubens, cuando el juego necesitaba de él. Además, a nadie le gusta salir y menos cuando has puesto lo que pone Sambu. Sólo entendería si fuera un cambio para cuidar de una tarjeta a Rubens .

La clave
La Roja de Rui Díaz. Sin el Peruano en el tapete verde, Morelia es el 60%, incluso jugando con 11. Talavera es factor en una y Sosa en otra; es decir, el jugador menos le influyó en la dinámica a Monarcas, y los rojos lo “provecharon”.

Ojo ahí
Toluca terminó con dos enfados. La discusión al final entre Reyna y Hauche, así como el malestar de Rubens por salir de cambio. Ojalá esto no se refleje y sea sólo el calor del juego.

Conclusión
Octavo triunfo en fila no puede ser casualidad. Lo cierto es que los Diablos no encontraron, ni el miércoles ni hoy, cómo descifrar crucigramas defensivos, e incluso terminaron defendiéndose vs 10 (cierto, fue por estrategia).
Toluca es más líder que nunca, pero en México como dice José Alfredo: “No hay que llegar primero, hay que saber llegar” y a los rojos aún les resta camino.

Gracias por leerme y jugar conmigo.
Una mención especial a Loredana Sandoval y Adolfo Mercado, mis samurais de viaje.

Comentarios

comentarios