loader-image
Toluca, MX
12:15 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Obras del Tren Interurbano hacen intransitable la carretera libre México-Toluca

Redacción

Cuajimalpa, Edomex 17 de octubre del 2017.- Miles de usuarios de la carretera libre México-Toluca sufren desde el pasado lunes 16 de octubre, un viacrucis para circular por esta vía, pues las obras del Tren Interurbano México-Toluca han obligado a una reducción de carriles a la altura del kilómetro 22, lo que genera un embudo que causa un asentamiento vehicular de varios kilómetros.

La zona de conflicto es justo donde se une la vía libre con la autopista, en el paraje conocido como El Ocotal. Ahí donde unos meses, pobladores de esta localidad se manifestaron para impedir que se talaran decenas de árboles para colocar las trabes de lo que será el viaducto elevado por donde correrá el Tren Interurbano.

Como la autoridad prometió que no se tocaría ningún árbol en la zona, ni se cortaría el cerro para poder colocar las trabes, se tomó la determinación de que éstas ocupen parte del acotamiento y del  carril de la extrema derecha de la carretera con dirección a Toluca.

Desde el lunes, en esta zona de El Ocotal,  solo está habilitado a la circulación un solo carril con dirección a Toluca, afectando así no solo a los usuarios de la México Toluca sino  a los de la Chamapa la Venta, pues el entronque entre ambas carreteras está a un par kilómetros atrás.

Un trayecto de tres kilómetros que en condiciones normales recorres en dos minutos, ahora te lleva al menos una hora, pues los autos avanzan a vuelta de rueda, si bien les va o de plano se quedan varados por varios minutos, para poder avanzar sólo unos metros.

Las obras del Tren en esta zona han  generado que el tiempo de recorrido para llegar a Toluca se duplique de 50 minutos hasta más de dos horas.

Para quienes no quieren enfrentar este viacrucis, la única alternativa es pagar los 76 pesos que te cuesta la autopista.

Comentarios

comentarios