Inicio Destacados Nuevo ataque contra personal de la Fiscalía Edomex deja 5 heridos en...

Nuevo ataque contra personal de la Fiscalía Edomex deja 5 heridos en Ixtapan de la Sal

857
Foto Archivo : Ataque al Fiscal Regional de Ixtapan de la Sal

Redacción

Ixtapan de la Sal, Edomex, 13 de julio de 2020.- Una nueva agresión contra elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se registró la mañana de este lunes en este municipio del sur del estado. Cinco elementos de la Policía de Investigación fueron agredidos a balazos cuando desayunaban en un local de la colonia 10 de agosto de esta localidad. Los cinco elementos resultaron heridos.

Esta es el segundo ataque contra elementos de la FGJEM que se registra en menos de 24 horas. Ayer domingo a mediodía, otro policía de investigación, que viajaba con sus dos hijos por Villa Victoria, fue agredido por desconocidos y los tres murieron por impactos de bala.

La semana pasada, el grupo delictivo La Familia Michoacana colocó al menos 8 mantas en distintos puntos del Valle de Toluca donde advertía que iniciaba la guerra con la Fiscalía General de Justicia de la entidad.

En los días previos, la Fiscalía había hecho detenciones de integrantes de esta organización criminal entre ellos José Damaso (N) a quien se le identifica como el líder de este grupo en la zona suroriente del estado. A este sujeto también se le achaca la muerte de 4 policías estatales en una emboscada contra los uniformados en octubre pasado.

Este lunes, en una tarjeta informativa, la Fiscalía mexiquense confirmó la nueva agresión contra sus elementos.  “Hasta el momento se reporta que los cinco elementos resultaron lesionados por disparos de arma de fuego y han sido trasladados para su atención médica”, señaló la dependencia.

Se informó que “derivado de esta cobarde agresión ha sido implementando un operativo en la zona para realizar la búsqueda de los agresores”.

La Fiscalía de justicia también sostuvo que “las acciones operativas y jurídicas que han sido emprendidas en contra de grupos delincuenciales en la zona sur del Estado de México no se detendrán, al contrario, se seguirá adelante con las labores institucionales que permitan la detención de quienes por medio de la violencia pretenda llevar a cabo actividades delincuenciales en esa región de la entidad”.

Se tuvo conocimiento que la semana pasada la Fiscalía Regional de Tejupilco cerró  temporalmente para evitar poner en riesgo a quien ahí laboraba.

Comentarios

comentarios