Inicio Sin categoría Nuevo accidente en obras del Tren México-Toluca; muere uno

Nuevo accidente en obras del Tren México-Toluca; muere uno

4076

Redacción

Metepec, Edomex. 16 de julio del 2016.- Un nuevo accidente en las obras del Tren Interurbano México-Toluca, cobró este mediodía la vida de otro trabajador ,el segundo en quince días. Ahora se trató del tripulante de un camión que transportaba estructuras de concreto, que volcó y quedó prensado sobre la avenida Las Torres en este municipio.

El incidente ocurrió alrededor de las 12:15 horas cuando, los servicios de emergencia recibieron la llamada de auxilio por un accidente de un camión que había volcado sobre avenida Las Torres, entre Tecnológico y Adolfo López Mateos.

De acuerdo con reportes policiacos, la unidad era conducida a exceso de velocidad, perdió el control y volcó regando toda su carga, entre ellas planchas de concreto, tubos y láminas.  En el accidente, el chofer resultó lesionado.

Este es el segundo accidente en estas obras que cobra la vida de un trabajador. El primero ocurrió el pasado jueves 7 de julio, cuando un obrero quedó sepultado por cientos de kilos de tierra que se le vinieron encima cuando trabajaba en un fosa donde se colocaría un pilote para sostener el viaducto elevado por donde correrá el tren.  Este accidente se produjo en el kilometro 24+300 de la carretera federal México-Toluca.

Antes, también se registraron otros incidentes como el desplome de una ballena de concreto de más de 100 toneladas que venció un soporte temporal. Aunque había trabajadores laborando cerca, la viga sólo ocasionó daños materiales.

Comentarios

comentarios