Inicio Destacados Nueva Izquierda destapa a Arturo Piña como su carta para la gubernatura...

Nueva Izquierda destapa a Arturo Piña como su carta para la gubernatura del Edomex

168
Arturo Piña

Redacción

Toluca, México, a 5 de mayo de 2022. -La corriente de Nueva Izquierda en el Estado de México destapó este jueves al alcalde de Villa de Allende, Arturo Piña García, como su aspirante a la candidatura al gobierno del Estado de México.

En un mitin que congregó a más de tres mil perredistas en Toluca, el líder de esta fracción del perredismo mexiquense, Cristian Campuzano Martínez, también se pronunció por contender por la gubernatura del estado de manera individual, si es que PAN y PRD no respetan los acuerdos pactados el año pasado.

La corriente de Nueva Izquierda movilizó a sus huestes a Toluca para celebrar el 33 aniversario de la fundación del PRD. Realizaron una caminata desde el inmueble que fue la primera sede del perredismo mexiquense, en avenida Hidalgo, hasta la Plaza González Arratia, donde hicieron un mitin para destapar a Arturo Piña García.

Cristian Campuzano destacó como virtudes de Arturo Piña su larga experiencia y trayectoria, que le ha permitido ganar todas las elecciones en la que ha participado, su liderazgo consolidado dijo, lo convierte en un serio prospecto de su partido para la próxima contienda por la gubernatura.

Arturo Piña ha sido dos veces diputado local , una federal  y actualmente encabeza su segundo periodo consecutivo como alcalde de Villa de Allende, demarcación que ya había gobernado anteriormente.

En el acto participaron los presidentes municipales de Tlatlaya, Crisóforo Hernández Mena; Zacazonapan, Vicente Jaramillo Cruz, Otzoloapan Yurenni, así como síndicos y regidores.

“No es momento de quedarnos encerrados y menos en un día como hoy, se debe salir a la calle, a la gente se visita siempre, no solo cuando se busca un voto, así lo hacemos nosotros, esa es la visión que debe de tener el PRD” , dijo Cristian Campuzano.

El también ex dirigente estatal del PRD  sostuvo que las coaliciones “no deben de ser un cheque en blanco sino evaluarse para determinar si están cumpliendo con el propósito por las que se crearon. No habrá coalición si no hay respeto, si no hay proyecto, y si no hay reglas claras para definir la candidatura”, acotó.

Por su parte, Arturo Piña García, celebró la asistencia de la militancia, de quien dijo, retoma su presencia en la plaza pública y sostuvo que el PRD tiene un largo trayecto por delante lleno de retos que deben encararse con la guía de los principios democráticos que inspiraron la creación del partido desde su fundación.

“Hoy el musculo perredista de la entidad mexiquense se hace presente, con hombres y mujeres que como en un 5 de mayo de 1989 se reúnen un gran propósito, con una misma visión”.

Agradeció el respaldo de los asistentes y añadió que como representante de un gobierno de coalición, ha mostrado su interés de generar sinergia con sus aliados, sin encontrar condiciones de interés para tal efecto, por lo que coincidió que en un futuro las coaliciones electorales deben replantearse. Agregó que cuando no existen acuerdos lo primero que debe privilegiarse es la agenda propia.

Piña García señaló que “mientras no haya una mesa política con los alcaldes perredistas y se trace puente de gestión y diálogo el PRD debe prepararse para ir solo, pues las alianzas no se crean al cuarto para la hora”

Finalmente dijo, “que si se trata de apuntar a alguien, que con el respaldo y reconocimiento de la militancia el se apunta para conducir el estado”

Comentarios

comentarios