Inicio Opinión ¿Nos tomamos un café en Copa?

¿Nos tomamos un café en Copa?

2345
Compartir

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Tres pasos para el título, tres juegos para una copa que ha sido esquiva desde el 85, pero que ha dejado más dolor que alegría en los últimos tres años. La visita a Tapachula no es fácil, sobre todo internada en medio de una serie de visitas, pero para el Diablo no hay pretextos y menos debería tenerlos cuando se miden a un equipo de liga de ascenso.

El rival
Un equipo con jugadores experimentados y bien dirigido, con intereses en la liga de ascenso, pero con mayor cantidad de bonos si elimina a Toluca. En el torneo de liga, Tapachula tiene tiempo y números aceptables, en cambio en Copa es una inmejorable oportunidad para darse a notar. Los Cafetaleros acabaron segundos en la tabla general de Copa, y tras la eliminación de Rayados, son el mejor en la siembra, y una final en Copa sería el mejor regalo para una afición que no tiene derecho a subir de categoría.

El 11 del rojo
Más allá de los 11 elegidos, está claro que su 4-3-2-1, que puede convertir a 4-2-1-3 es un planteamiento que el equipo ya concentrado sin importar los nombres propios. García irá a la portería, y eso es garantía. En la defensa es donde hay menos elementos, pero los soldados han respondido. Calvo y Benítez jugaron bien y sin problemas el duelo ante Alebrijes. De media para delante, hay variedad, Delgadillo, Sartiaguin, López y Ríos para recuperar; Sambueza, Barrientos, Reyna para armar. Por fuera Hauche, Quiñones, Vega y Canelo (incluso esos dos últimos al ataque lo han hecho bien).

La clave
Fácil, saber lo que juegan y lo que son: En 90 buscarán la semifinal y son un equipo grande que debe imponer condiciones. Si los que jueguen lo saben, el partido debe definirse con cierta tranquilidad, sino se va a sufrir.

El rival en espera
A Cafetaleros o Toluca, ya los espera.
Si Tapachula gana, sería local en semifinales en el duelo de aquipos de ascenso. Si los Diablos se imponen, deberán visitar Zacatepec para buscar el pase a la final.

Conclusión
Hay fantasmas que juegan fútbol, todos son mentales, se vencen jugando bien y con mayor mentalidad. Este equipo posee eso y más, el rival claro que cuenta, para bien y para mal, este día Toluca sin ningún pretexto es marcado como favorito y para mi, es el gran favorito para llevarse la Copa. Al rato, debe demostrarlo.
Cierto, cuando más creemos que tienen posibilidades, más viene el fantasma del exceso de confianza; insisto, este equipo parece estar a prueba de ello.
Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios