Redacción
Tejupilco, Edomex. 4 de febrero del 2025.- Este lunes, el General Brigadier del Estado Mayor, Rubén Ortiz Cano, rindió protesta como nuevo Comandante de Mando Especial Texcaltitlán, quien se encargará de coordinarse con las fuerzas estatales para brindar seguridad a toda la zona sur del estado.
A la ceremonia celebrada en la instalación de la Secretaría de la Defensa Nacional en Tejupilco, asistió la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, quien reiteró su disposición por trabajar de manera coordinada para devolver la paz a toda la zona sur del estado, en especial a la región de tierra caliente.
El General Brigadier de Estado Mayor, Rubén Ortiz Cano, originario de Tlaxcala, cuenta con 35 años ininterrumpidos de servicio en el Ejército Mexicano. Ha sido Subjefe de Estado Mayor en las zonas militares de Chiapas, Veracruz y Baja California; así como Comandante del 20 Batallón de infantería en Cuernavaca, Morelos. En el extranjero fue agregado militar y aéreo en la Embajada de México en Francia. Además, ha tenido cursos nacionales como internacionales militares.
A esta ceremonia asistieron los integrantes de la integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz; el General de División de Estado Mayor Francisco Jesús Leana Ojeda, Comandante de la Primera Región Militar; General de Brigada de Estado Mayor José Martín Luna de la Luz, Comandante de la 22/a. Zona Militar; Comisario Jefe Félix González Lara, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México.