Redacción
Toluca, Edomex. 15 de octubre del 2015.- Este jueves se consumó la designación del exalcalde de Ecatepec, Jorge Torres Rodríguez como magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México. Fue el único de los tres nombramientos de magistrados que hizo hoy la legislatura local que no contó con el respaldo unánime de los diputados. Su militancia tricolor y cercanía con el gobernador pesaron para que el PRD le negara su aval. Morena, se lavó las manos y prefirió abstenerse. El resto de los grupos parlamentarios le dieron su voto.
Jorge Torres fue alcalde de Ecatepec de 1997 al 2000. En aquella época Eruviel Ávila llegó a al Congreso local por primera ocasión y aunque no formaban parte del mismo grupo político dentro del PRI de Ecatepec, poco a poco se fueron encontrando y limando asperezas.
Tras su salida como alcalde Jorge Torres ocupó cargos menores en el gobierno del estado, mientras Eruviel inició un ascenso vertiginoso, que lo hizo ser alcalde en dos ocasiones y diputado local.
Cuando Eruviel buscó la candidatura a la gubernatura todo el priísmo ecatepense se sumó y trabajó para hacer a Eruviel gobernador.
Hace un par de años, Jorge Torres Rodríguez salió del retiro involuntario y fue designado presidente de la comisión de justicia partidaria del Comité Directivo Estatal del PRI.
Su lealtad al mandatario le valió para ser tomado en cuenta en una de las magistraturas vacantes del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
El PRD votó en contra pues consideró que estos cargos no deben “ser de cuotas ni de cuates”, y fustigaron que su militancia tricolor vaya a influir en su desempeño para administrar justicia desde el Tribunal.
Además de Jorge Torres fueron designadas magistradas Alma Delia Aguilar, quien desde hace años era secretaria de acuerdos del mismo Tribunal de lo Contencioso Administrativo y a Blanca Dannaly Argumedo, quien laboraba en la secretaría general ejecutiva del Instituto Electoral del Estado de México.
El nombramiento como magistrados es por un periodo de 10 años, en los que cada uno podrá cobrar más de 100 mil pesos mensuales, de acuerdo al tabulador oficial del gobierno mexiquense.