Redacción
Toluca, Edomex. 06 de enero de 2017.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas nombró a Edmundo Ranero Barrera como nuevo secretario de Movilidad, en medio de una amplia protesta por parte de concesionarios del transporte público para incrementar las tarifas del servicio de pasajeros ante el alza de los combustibles de hasta un 20 por ciento desde el pasado 1º de enero.
En la víspera, el titular de la Secretaría de Movilidad, Isidro Pastor Medrano presentó su renuncia al cargo, bajo la especulación de que pudiera buscar una candidatura independiente a la gubernatura mexiquense.
Edmundo Ranero se desempeñó como presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlan – Texcoco durante el mandato del gobernador Enrique Peña Nieto.
En el actual sexenio, Ranero Barrera se desempeñó como subsecretario del Transporte, cuando su titular era Ismael Ordóñez Mancilla.
Posteriormente, en septiembre de 2014 fue desinado delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social, donde reemplazó a Fernando Alberto García Cuevas, uno de los hombres más cercanos al grupo político de Eruviel Ávila.
Ahora, Edmundo Ranero asumió la Secretaría de Movilidad, en medio de diversas presiones de transportistas y taxistas por incrementar con urgencia las tarifas del servicio público de pasajeros, ante el alza de los combustibles registrado en el país desde el pasado 1º de enero.
Además, cientos de usuarios del transporte público han denunciado en redes sociales y vía telefónica una subida de las tarifas del servicio sin la autorización respectiva de las autoridades de movilidad, que tan sólo en el Valle de Toluca advierten que las tarifas mínimas han incrementado de 8 a 10 pesos.