Inicio Destacados Nombran a César Fajardo presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje; Rosa...

Nombran a César Fajardo presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje; Rosa María Nava llega a la dirección del Centro de Conciliación

56

Redacción

Toluca, Edomex. 11 de octubre del 2021.- La titular de la Secretaría del Trabajo del Estado de México, Martha Hilda González Calderón designó este lunes a César Fajardo de la Mora como nuevo presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje de la entidad, cargo que dejó vacante Gerardo Becker Ania, quien fue nombrado en agosto pasado como magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, por la Legislatura estatal.

César Fajardo es un hombre del sistema, que desde la década de los noventa ha ocupado cargos públicos en diferentes ramas, incluso, en 2008 ya se desempeñó en el cargo que hoy le encomendaron como presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAMex) donde se tituló como licenciado en Derecho Administrativo, Fajardo de la Mora ha sido director del sistema penitenciario estatal cuando César Camacho gobernaba la entidad; años antes fue subprocurador de justicia en la región de Ixtapan de la Sal.

Durante más de una década, Arturo Montiel y Enrique Peña le encomendaron asumir la representación del PRI ante los órganos electorales y ahí se especializó en derecho electoral.

Más adelante fue magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo y durante muchos años ha sido catedrático en la UAEMex.

Como el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de la entidad –órgano encargado de resolver los conflictos laborales entre el sector público municipal y estatal con los servidores púbicos del estado, municipios y organismos autónomos,  estaba acéfalo, la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González  lo nombró como presidente de este ente.

Nombran nueva directora en el Centro de Conciliación

Martha Hilda González Calderón también tomó protesta como nueva directora del Centro de Conciliación laboral del estado a Rosa María Nava Acuña, quien en el sexenio federal pasado fue coordinadora de delegados de la Secretaría del Trabajo Federal.

Nava Acuña llega a ocupar la plaza que dejó vacante Julio César Venegas, quien hace unas semanas falleció por un padecimiento médico.

Comentarios

comentarios