Redacción
Ciudad de México. 28 de octubre de 2017.- El papa Francisco nombró como obispo auxiliar de la Diócesis de Toluca a Monseñor Maximino Martínez Miranda, quien actualmente se desempeñaba como obispo de la Diócesis de Ciudad Altamirano.
A través de un comunicado de medios, la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano informó que dicha noticia ha sido publicada en L’Osservatore Romano este sábado 28 de octubre del presente año, a medio día tiempo de Roma.
En el comunicado, manifiesta su alegría y oración como Iglesia por la nueva encomienda Episcopal que se le ha confiado a Monseñor Maximino Martínez Miranda.
Martínez Miranda nació el 29 de mayo de 1951 en Palos Altos, municipio de Soyaniquilpan, Estado de México. En 1968 ingresó al Seminario Conciliar de Toluca; y el 10 de septiembre de 1979 recibió la Ordenación Sacerdotal en la Catedral de Toluca de manos de Monseñor Arturo Vélez Martínez –tío abuelo del actual Gobernador Alfredo del Mazo Maza-.
En septiembre de 1979 fue nombrado Vicario Cooperador en la Parroquia de San José, en Almoloya de Juárez, Estado de México. Mientras que en 1981 fue nombrado Párroco de la Parroquia de San Antonio, en San Antonio la Isla, Estado de México.
Un año más tarde, fue nombrado Párroco de la Parroquia de San Pedro Apóstol, en San Pedro El Alto, Estado de México. El 27 de junio de 1986 fue nombrado Párroco de la Parroquia de Santa María de Guadalupe, en Canalejas Estado de México.
De 1986 a 2006 trabajó en Jornadas de la Vida Cristiana, Liga Misional Juvenil, Horizontes para Adolescentes, Pandillas Vida Cristiana, Encuentros Conyugales y Encuentros Matrimoniales.