Inicio Política No volverá a la policía municipal, director acusado de acoso y secuestro:...

No volverá a la policía municipal, director acusado de acoso y secuestro: Bedolla

695
Carlos Ortega. Indultado.

Carlos Ortega. Remoción definitiva.

Redacción

Carlos Ortega Carpinteyro fue separado del cargo de  director de Seguridad Pública de Ecatepec el pasado 28 de agosto, luego de que saliera a la luz, que estaba involucrado en una carpeta de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México acusado de acoso sexual e intento de secuestro de una empleada del ayuntamiento.

Este jueves, el presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla, reveló que este personaje ya no tiene cabida en el ayuntamiento, por lo que ahora buscarán a un nuevo responsable de la policía municipal.

Ortega Carpinteyro fue prácticamente obligado a dejar el cargo. Primero le dijeron que se separara voluntariamente para hacer frente a las acusaciones que le hizo una empleada local, a quien presuntamente acoso y mando secuestrar.

Pero la separación del cargo no gustó mucho en Palacio de Gobierno en Toluca, por lo que le sugirieron al edil de Ecatepec, que obligara a su ex director a presentar la renuncia con carácter de irrevocable.

El documento fue presentado a principios de esta semana y aceptado de inmediato por el presidente municipal.

Ahora, corresponderá al alcalde a escoger de entre las propuestas que le presente la nueva secretaria de Seguridad Ciudadana, Rocío Alonso para determinar quién se queda al frente de la dirección de seguridad pública del municipio, esto con base en el convenio mando único y policía estatal coordinada que signó el propio Bedolla al inicio de este año.

“En este momento no tenemos director de seguridad ciudadana y vial en Ecatepec, estamos valorando las fichas curriculares de diferentes personas para proceder en su momento a un nuevo nombramiento de director de la policía”, expuso el alcalde durante una entrevista colectiva, en la que aceptó que la plaza se encuentra vacante.

Insistió que la policía de Ecatepec no puede operar con situaciones de este tipo –con un titular señalado de haber violentado la ley y de forma tan grave como lo hizo Ortega Carpinteyro— si no se debe de tratar de una persona intachable, proba, capacitada y profesional.

Se sabe que ante la acusación que inició una empleada del ayuntamiento –que asegura que el ex director de la policía la acosaba y que incluso la mandó secuestrar e intimidar con un arma para ceder a las pretensiones de Ortega Carpinteyro— éste ha promovido un amparo para evitar ser detenido.

La procuraduría de justicia de la entidad sigue en la integración de la carpeta de investigación y se espera que en días ésta se pueda radicar y turnar a un juez de control, ya que existen indicios de que el ex director de seguridad de Ecatepec, pudo haber cometido las conductas que se le imputan.

 

 

Comentarios

comentarios