Inicio Política No vengo a restar autoridad al gobernador Del Mazo, sino a colaborar...

No vengo a restar autoridad al gobernador Del Mazo, sino a colaborar para favorecer a la ciudadanía: Delfina Gómez

584
Compartir

Roberto García

Toluca, Edomex 9 de agosto del 2018.- Delfina Gómez Álvarez, quien fue propuesta por Andrés Manuel López Obrador para ocupar la coordinación general del gobierno de la república en el Estado de México, aseguró hoy que su trabajo en esta nueva instancia que fungirá a partir del 1 de diciembre será de colaboración con el gobierno estatal, pues la idea no es poner el pie al gobernador Alfredo Del Mazo sino sumar esfuerzos para que los apoyos y servicios lleguen a la población necesitada.

Entrevistada tras acudir a la ceremonia por el 55 aniversario del Club Toluca, Delfina Gómez recalcó que esta figura de la coordinación general sustituirá a las delegaciones de cada una de las dependencias federales que se encuentran en el estado, sin que esto signifique el despido indiscriminado de los empleados que ahí laboran.

Se trata, dijo de optimizar recursos y reducir la carga burocrática. De desaparecer los cargos políticos como los delegados que se encargan del protocolo, y dejaremos a salvo a los trabajadores operativos quienes son los que verdaderamente trabajan en la aplicación de programas o acciones.

A partir de este viernes, el equipo de la maestra Delfina Gómez iniciará un diagnóstico de que es lo que hay en cada una de las delegaciones de las dependencias federales en el Estado de México y a partir de ahí se planteará que áreas deberán desaparecer para que con menos personal se puedan optimizar los recursos.

De acuerdo con lo que se ha publicado en medios nacionales el Estado de México es una de las entidades que más delegaciones federales tiene en todo el país.

“Estamos en un proceso de organización y distribución de funciones y una vez que lo tengamos listo podremos darlo a conocer”, agregó.

Delfina Gómez informó que la oficina central de la coordinación general del gobierno de López Obrador en el Estado de México se ubicará en Toluca, aunque habrá algunas sedes regionales que permitan atender a toda la población mexiquense.

También habrá una subcoordinación encargada única y exclusivamente para la atención de los pueblos originarios.

Informó que en los próximos días su equipo buscará hacer contacto con el gobierno del estado para concretar una reunión con el gobernador Alfredo Del Mazo para comenzar a detallar la forma de cómo se trabajará.

“Nuestra función es venir a coadyuvar, no es ni será  mi función la de restarle autoridad al gobernador, al contrario. El mansaje que nos dio el licenciado Andrés Manuel López Obrador fue que tenemos que llegar con las autoridades estatales con ánimo de colaboración y servicio,  más allá de cualquier interés partidista, el objetivo debe ser ayudar a ciudadanía”, apuntó.

Comentarios

comentarios