Redacción
Chalco, Edomex. 12 de marzo del 2105.- Andrés Manuel López Obrador acusó hoy que tanto el PRI como el Partido Verde ya están comprando al electorado del estado de México, tal y como ocurrió hace tres años a través de la entrega de monederos electrónicos en municipios de la zona oriente del estado.
En su visita a demarcaciones de alta marginalidad ubicadas en la periferia del Distrito Federal, López Obrador dijo que en estas semanas se han detectado una estrategia del gobierno del estado y del PRI para distribuir la tarjeta “La Efectiva”, donde prometen beneficios a los poseedores de este plástico.
También recalcó que el Partido Verde se encuentra distribuyendo entre los mexiquenses, la tarjeta llamada “Premia” en la que acceden a varios descuentos en cientos de establecimientos comerciales.
En sus asambleas en las plazas de Chalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca donde volvió a concentrar a miles de seguidores, López Obrador dijo que existe complacencia de las autoridades al permitir que a días de que inicien las campañas, tanto el PRI como el Partido Verde puedan repartir millones de estas tarjetas entre el electorado.
Recalcó que ante la desconfianza de que ha generado el PRI en la gente, por sus nulos resultados al frente de la presidencia, “la mafia del poder” trata de apuntalar ahora al partido Verde para captar los votos que dejará de recibir el tricolor.
Como es costumbre en sus visitas al estado de México, el tabasqueño arremetió contra la clase gobernante a quien consideró el verdadero cáncer que ha impedido el desarrollo del estado de México.
Ante más de tres mil asistentes en Valle de Chalco, Andrés Manuel López Obrador lanzó unas preguntas a los asistentes: ¿ustedes creen qué hay ladrones en el Estado de México más grande que los que han sido gobernadores de este estado?
¿Hay ladrones más grandes que César Camacho, Arturo Montiel, Alfredo Del Mazo, Emilio Chuayffet, Enrique Peña, Eruviel Ávila?
La respuesta a los cuestionamientos hechos por el tabasqueño fue la misma al unísono: Noooooo.
Recapitulo, “la trama de corrupción” que hubo entre el presidente Enrique Peña y algunos de sus colaboradores con el empresario tamaulipeco, Juan Armando Hinojosa, quien se volvió de la noche a la mañana en un ser multimillonario, gracias a los contratos que le dio Peña Nieto cuando era gobernador el estado de México.