Inicio Opinión No dejen que esto se ponga “Bravo”

No dejen que esto se ponga “Bravo”

289

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

En copa hubo poco que rescatar. En liga, los Diablos tienen uno de esos partidos que en el papel debe ser ganable, sin embargo, los Bravos se entrenan en casa en primera división y van a jugar con el corazón, algo que ha faltado a algunos de los rojos. La Volpe vuelve a su línea de 5, Gigliotti va a la banca, Rigonato viajó, se acerca el regreso de Maidana, ojalá que sigan las buenas ahora en el campo.

El rival
Juárez se estrena en casa, un partido que quedará en la historia al ser su debut en casa en primera división. El equipo de Gabriel Caballero no ha mostrado grandes cosas, se ha visto dependiente de lo poco que pueda generar Ángelo Sagal. Encima, la contratación del ecuatoriano Intriago (prestado de Tigres) se les puede caer. Si algo puede apelar Juárez es al impulso de un partido especial para su gente, y por supuesto, a los errores y falta de actitud del rival.

El 11 y la línea de 5 
Ricardo La Volpe volverá a su línea de 5. Luis Donaldo Hernández le ha empezado a gustar y se queda en el 11 como central por derecha. El regreso de Salinas está más que cantado, y quien ahora pierde su lugar es Emanuel Gigliotti. Los Diablos van con:
Tala bajo postes, Salinas, Wicho, Tobio, Mora, Chala. En media cancha William, Medina y Mancuello; adelante va con Pardo y Canelo.

Gigliotti la libra… por ahora
Emanuel Gigliotti perdió la titularidad, pero me dicen mis gurús que el Cuerpo Técnico estuvo pensando ni siquiera convocarlo; es más, si va a banca es por la escasez de delanteros. Es esa misma situación por la que, en caso de que no llegue el central, el cuerpo técnico pediría un 9.

¿Rigonato a banca?
Diego Rigonato hizo el viaje e iría a banca. El gran obstáculo es el pase internacional. Toluca y Liga MX ya hicieron su parte, falta que de Emiratos Árabes liberen el transfer.

La función de Salinas
Para aquellos que gustan del análisis y los detalles finos, se habrán dado cuenta que Rodrigo Salinas ahora está haciendo un movimiento en el que se mete hacia el centro para generar salida jugando el balón desde atrás. Lo anterior se hace buscando aprovechar lo dúctil que es “el figura”. Donaldo se abre y con ello se trata de liberar la banda a quien juega en ofensiva por ese costado. El problema puede ser cuando pierden en balón, porque el regreso de Salinas no es tan fácil como parece. Hasta ahora no se ha notado, pero el movimiento no es tan fácil.

La clave
El fútbol de Toluca sigue dependiendo de la actitud de varios y el estado físico de otros. Ya se habló de la defensa y parece que ya ajustaron. Se habló de la delantera, pero la realidad es que tampoco se ha generado mucho. En medio terreno, Mancuello ha quedado a deber y William todavía no recupera el 100 de lo que puede aportar. Alan el único que se salva. Los mensajes que ha mandado Ricardo en rueda de prensa y al armar la alineación, dejan claro que varios juegan sus últimas chances. Ojalá ese mensaje sirva para ver otro Toluca. Me queda claro que los Diablos son mejores que Ciudad Juárez en todas las líneas, la actitud, el coraje, el orgullo, serán claves.

Maidana a sub 20
Jonathan Maidana ya empieza a hacer fútbol, después de ir a banca en Copa, ahora todo apunta a que será ocupado en la sub 20.

El árbitro
Fernando Hernández será el árbitro del partido.

Conclusión
Ningún partido es fácil, algunos son más o menos ganables. Eso si, todo depende de cómo lo hayas trabajado. Cuando la palabra más mencionada en el análisis de tu entrenador es actitud, algo anda mal. La actitud no debe ser negociable. En este caso, ante Juárez, espero unos Bravos con mucha actitud.

Si en Toluca eso ha fallado, este es el momento para levantar la nave. Línea por línea, Toluca es mejor de Bravos, si el partido se juega con la actitud a tope, Toluca tiene muchas chances de ganar; de lo contrario habrá que preocuparse, tanto en la tribuna como en la cancha, porque otro mal resultado y La Volpe, estoy seguro, va a tomar duras decisiones.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

 

Comentarios

comentarios