Inicio Opinión No caben en el infierno

No caben en el infierno

992
Compartir

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Cada torneo se viene la cascada de rumores, información, mentiras y medias verdades sobre los cambios en los equipos del fútbol mexicano. Antes de hablar sobre jugadores del actual plantel del Toluca, me gustaría iniciar, explicando algunas características que influyen en la salida de algún elemento.

Estatus en el equipo

Para jugadores prestados que han concluido su período, deben revisarse las condiciones; es decir, con opción o sin opción a compra. Extender el préstamo, en caso de que exista interés, también es una posibilidad.

Aquellos jugadores propiedad del club pueden ser notificados que no entran en planes para buscar acomodo en otro equipo, ya sea en venta o préstamo. En caso de no encontrar equipo interesado, el club está obligado a cumplir con su contrato.

La mano con bigote

La mano de La Volpe ya se notó en el campo. En esta nueva temporada, Ricardo ha sido muy claro en varios puntos, entre ellos en su deseo de:

1.- Tener 9 extranjeros solamente

2.- Trabajar con jóvenes

Extranjeros

Lo anterior pone al menos a 2 foráneos fuera del plantel. Llevan mano Barrientos y García, pero no se descarta al menos otra baja, misma que podría ser uno de los centrales (dependiendo de las altas). Los que tienen su lugar prácticamente asegurado son: Pardo, Mancuello, Gigliotti, Maidana y William. Canelo también interesa al estratega, mientras que Triverio está en el aire.

Los nacionales

La proyección de jóvenes para La Volpe es importante, fue la razón por la que Esquivel ya no tuvo minutos y Ríos tampoco los tendría. Lo anterior deja prácticamente descartado al “Cocho” y con libertad de buscar acomodo, ya que La Volpe prefiere ir perfilando a Iván Acero.

En el caso de Esquivel, el michoacano ya no tiene contrato y buscará un último año en otro equipo; en Toluca ya no continuará.

Richard Ruiz concluye préstamo, sin embargo, no se descarta se mantenga, ya que La Volpe ve con buenos ojos su trabajo. Eso sí, dependerá de la posible negociación.

El Quick Mendoza vive un caso opuesto, ya que no seguiría en el equipo.

Por su parte, Leo López tiene aún 6 meses más de préstamo con el equipo. Se que La Volpe lo ha comparado con el talento del “Chato” Rodríguez, pero aún lo tratará de pulir más.

En la próxima entrega escribiremos sobre altas y jóvenes.

Conclusión

Es distinto que La Volpe ya sepa que jugadores no entran en planes, a que esos jugadores sean bajas oficiales. Los jugadores con los que el estratega ya no cuenta, buscarán algún acocomodo y sino regresarán al plantel.

Gracias por leerme y jugar conmigo

Comentarios

comentarios