Inicio Destacados No aplicará aumento a la tarifa del transporte para alumnos de 10...

No aplicará aumento a la tarifa del transporte para alumnos de 10 planteles escolares

186

Israel Dávila Toluca, Edomex . 12 de enero de 2020. –El gobierno del Estado de México informó este domingo que la Secretaría de Movilidad llegó a un acuerdo con empresarios transportistas para que a  los jóvenes estudiantes de 10 planteles educativos ubicados en el Valle de México, que forman parte del programa Sendero Seguro, no se les aplique el aumento de dos pesos en la tarifa del pasaje.

En un comunicado de medios, el gobierno de Alfredo del Mazo informó que este acuerdo beneficiará a por lo menos 110 mil alumnos de planteles de educación media superior y superior ubicados tanto en la zona poniente como en el oriente de la entidad.

Los planteles que forman parte del Programa Sendero Seguro son las Facultades de Estudios Superiores (FES) de la UNAM , Acatlán, en Naucalpan; Iztacala, en Tlalnepantla; Zaragoza, en los limites de Neza; Cuautitlán y el CCH Naucalpan, que entre ellas agrupan a más de 80 mil alumnos

También forman parte del programa la Universidad Politécnica del Valle de México, localizada en Tultitlán,  y la Universidad Politécnica de Atlautla, en la zona de los volcanes, además de la Universidad Tecnológica de Neza.

Ningún plantel educativo del programa Sendero Seguro se ubica en el Valle de Toluca, por lo que ninguna ruta del transporte de esta zona del estado dará este beneficio a los alumnos de educación media superior.

De acuerdo con el comunicado de medios, se pretende que el programa Sendero Seguro, en el que únicamente los transportistas destinan unidades para el traslado exclusivo de alumnos, se extienda este año a 39 planteles educativos más para poder beneficiar a más de 250 mil estudiantes, para que ya no paguen 12 pesos de tarifa al pasaje sino solo 10.

“Con estas dos iniciativas –el Programa Sendero Seguro y exentar el ajuste tarifario- los más beneficiados serán los alumnos de escasos recursos, con lo que se cumple con uno de los compromisos del gobernador Alfredo Del Mazo de apoyar a los grupos vulnerables y responder a las demandas ciudadanas”, señaló Raymundo Martínez, secretario de movilidad.

De acuerdo con el comunicado, el secretario de movilidad insistió en la necesidad de que se cumplan los convenios que firmaron dentro del Programa de Movilidad 2020, tales como sumarse a una plataforma tecnológica e impulsar la circulación de unidades ecológicas.

En tal sentido, reiteró a los concesionarios la necesidad de cumplir los acuerdos firmados, a fin de renovar las unidades con más de 10 años de antigüedad, capacitar a por lo menos 100 mil operadores este año, terminar con la regularización de las concesiones e instalar los dispositivos de seguridad.

Comentarios

comentarios