loader-image
Toluca, MX
10:35 pm,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Ni corrupción ni despilfarros en mi paso por Sedesol: Luis Miranda

Redacción

Ciudad de México. 14 de febrero de 2019.- El extitular de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava afirmó que en la extinta Sedesol no se incurrió ni en corrupción ni en despilfarro, tras sostener que durante el sexenio pasado casi se duplicaron las estancias infantiles, cuyos recursos presupuestales se recortaron por parte del actual gobierno federal.

En entrevista, el actual diputado federal priísta, agregó que incluso durante su gestión jamás hizo uso de recursos públicos para justificar gastos personales, de viáticos o de otra índole, o que permitió eficientar el ejercicio presupuestal de la dependencia. Miranda Nava ocupó el cargo de secretario de Desarrollo Social entre septiembre de 2016 y enero de 2018.

“Yo puedo decirles que con su servidor no hubo subejercicios, no hubo despilfarro ni derroches. Incluso, en lo personal, no hay un recibo de su servidor por gastos de viáticos personales o de transporte de personal o de su servidor”, detalló.

De acuerdo a diversos medios nacionales, Luis Miranda -uno de los hombres más cercanos a Peña Nieto-, agregó que se “hizo más con menos” y además se duplicó el número de estancias infantiles, por lo que sostuvo que ante presuntas irregularidades y deficiencias denunciadas, son los usuarios los que en su caso pueden señalarlas.

Desde la Cámara de Diputados, donde ocupa una curul desde septiembre del año pasado, el exfuncionario federal insistió en la posibilidad de restituir los recursos presupuestales que permitan la operación de las estancias infantiles, al que consideró como un programa noble para algunas familias mexicanas.

“El programa es claro, lo vimos la semana pasada, muchas madres de familia estuvieron aquí, y creo que me parece fundamental que hoy el Gobierno de la República genere otra vez esos recursos, para que puedan subsistir y seguir adelante ese programa que me parece muy noble”, aclaró.

Adelantó que las últimas decisiones están encaminadas en que el programa de estancias infantiles «seguirá funcionando”. “No me parece correcto venir a criticar y descalificar un programa que seguramente va a seguir”, precisó.

Confió que el gobierno federal realizará las adecuaciones para destinar recursos presupuestales que sirvan al funcionamiento de las estancias infantiles.

Comentarios

comentarios