Inicio Lo Nuevo Neza pone en marcha programa de empleo temporal con perspectiva de género

Neza pone en marcha programa de empleo temporal con perspectiva de género

1585

Redacción

Nezahualcóyotl Edomex. 27 de enero del 2017.- Con el objetivo de abatir el rezago económico entre los habitantes de Nezahualcóyotl, el gobierno municipal de esta localidad dio arranque al Programa de Empleo Temporal con el cual ya se benefician directamente más de mil personas de las cuales, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García destacó cerca de 900 son mujeres a fin de aumentar sus oportunidades laborales y promover su empoderamiento económico.

El alcalde precisó  que dicho programa además de brindar una oportunidad de empleo a la población permitirá embellecer la imagen urbana y apoyar a las familias con el mantenimiento de sus hogares pues los trabajos otorgados consisten en la pinta de fachadas de manera gratuita en diversas colonias de la localidad.

Agregó que esta acción fue posible gracias a las gestiones que se hicieron a finales del año pasado ante los Congresos local y federal para lograr obtener más recursos, logrando destinar 5 millones de pesos al programa de los cuales el 76 por ciento es para pagar la mano de obra y el 24 por ciento para comprar los insumos necesarios, dando empleo a mil cien personas de las colonias San Agustín, Benito Juárez y el Sol, principalmente.

Señaló que, con el programa, además de promover la economía e impulsar la igualdad de género, se pretende mejorar las condiciones de seguridad en las colonias beneficiadas, pues estudios sobre las causas que originan la violencia indican que un lugar descuidado genera condiciones de inseguridad y desintegración familiar, por lo que se espera que al mejorar la imagen urbana se contribuya también a evitar dichas situaciones.

De la Rosa García indicó que debido a la adversa situación económica que se vislumbra para este año es fundamental que el gobierno municipal busque diferentes mecanismos y realice acciones concretas para brindar beneficio a quienes más lo necesitan, sobre todo para las mujeres, ya que lamentablemente nuestras sociedades continúan colocándolas en una situación de vulnerabilidad y desventaja.

Por último, el presidente Juan Hugo de la Rosa aseguró que el gobierno que encabeza continuará buscando las formas y los mecanismos de reforzar la economía local y sobre todo de estar junto a la ciudadanía en estos momentos de crisis y cambios, refrendando su compromiso de trabajar a favor de todos, pero especialmente de quienes más los necesitan.

Comentarios

comentarios