Inicio Destacados Neza pone en marcha programa “Borrón y Cuenta Nueva” en...

Neza pone en marcha programa “Borrón y Cuenta Nueva” en agua y predial

21

Redacción

Nezahualcóyotl, Edomex. 23 de junio del 2022.- Con el objetivo de apoyar la economía familiar de poco más de 60 mil familias de Nezahualcóyotl y que permita a los contribuyentes regularizarse en el pago de sus obligaciones fiscales municipales, a partir del próximo 1 de julio arrancará el programa Borrón y Cuenta Nueva que permitirá subsidiar hasta el 100 por ciento de los adeudos existentes hasta el ejercicio 2021, en los derechos de agua y el impuesto predial.

El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, señaló que en el municipio muchos contribuyentes no se han puesto al corriente con sus pagos, no necesariamente por descuido o irresponsabilidad, sino que por diversas razones muchas viviendas quedaron rezagadas en el pago de impuestos y las deudas aumentaron al punto que resulta imposible liquidarlas.

El programa de Borrón y Cuenta Nueva que estará vigente del 1 de julio al 30 de septiembre,  permitirá a quienes se han visto afectados por esta situación ponerse al corriente y este año únicamente pagarán lo correspondiente al ejercicio fiscal 2022.

Precisó que el programa fue aprobado por unanimidad en el cabildo  y forma parte de los compromisos que adquirió con la ciudadanía en la campaña electoral.

El alcalde explicó que se calendarizó para el tercer trimestre de este año con el propósito de garantizar la adecuada atención de los contribuyentes, tanto a los cumplidos que se acercaron durante los primeros meses, como aquellos que se acerquen para adherirse a los beneficios de este Programa.

Indicó que ya se inició el envío, vía servicio postal, de más de 60 mil cartas-invitación, la cual incluye el monto a pagar que puede cubrirse en alguna de las instituciones bancarias autorizadas como Banorte, BBVA, Santander, Banco Azteca y Scotiabank, así como en alguna de las nueve oficinas recaudadoras del municipio ubicadas en  el Palacio Municipal o en la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl.

Si algún ciudadano tiene adeudos y no recibe su carta, puede acudir directamente a la tesorería municipal ya sea en zona centro como en zona norte para recibirla.

Cerqueda Rebollo señaló que los beneficiarios tendrán que cumplir con los siguientes requisitos: el inmueble debe ser preponderantemente de uso habitacional, presentar original y copia de la carta-invitación antes mencionada, así como de su identificación oficial vigente y del último pago de predio o agua o de ambos según el caso, suscribir el formato denominado carta-solicitud de compromiso en la cual manifiestan que su vivienda tiene un valor catastral inferior a los 2 millones 500 mil pesos, así como firmar una carta con la cual se comprometen a mantener sus pagos al corriente en adelante, de lo contrario perderán el beneficio.

Sostuvo que para dudas o aclaraciones del Programa “Borrón y Cuenta Nueva, Neza 2022” los vecinos interesados podrán llamara al 55 57 16 90 70, extensiones de la 1519 a la 1521 o enviar un correo electrónico a: subdirecció[email protected], donde serán atendidos de manera inmediata.

El munícipe puntualizó que, así como es necesario apoyar a la ciudadanía para que puedan cumplir con sus obligaciones fiscales atrasadas, también lo es reconocer y premiar el esfuerzo de los contribuyentes cumplidos, por lo que además de los descuentos correspondientes que se otorgaron de enero a marzo pasado, se les hizo entrega de la “Tarjeta de Beneficios de Contribuyente Cumplido”, con la que obtienen diversos incentivos como bonificaciones de hasta el 100 por ciento en consultas médicas en el DIF municipal, bonificación del 50 por ciento en cuotas de inscripción y mensualidades en uso de albercas y espacios deportivos, bonificación del 100 por ciento en la cuota de recuperación para ingresar al Parque del Pueblo y del uso de la lanchas por una hora, así como el descuento del 50 por ciento en cuotas de inscripción y mensualidades en talleres y cursos que realicen las casas de cultura, en bibliotecas y en el uso de vía pública para fiestas familiares, entre otros beneficios.

Por último el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo reafirmó su compromiso con las y los vecinos de Nezahualcóyotl, al tiempo que subrayó que el pago de los contribuyentes permite realizar más obras y acciones que favorecen a toda la población y mejoran su calidad de vida.

Comentarios

comentarios