Inicio Opinión Nadie sabe lo que tiene hasta que…

Nadie sabe lo que tiene hasta que…

536

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Reflexión, seguramente muchos hemos tenido tiempo para la reflexión (si no lo has hecho, te invito hacerlo). ¿Qué nos depara el futuro, nuestra relación con el planeta, con nuestra familia, con el trabajo? Nadie sabe lo que tiene, hasta que… juega en otro equipo, la vida nos lo recuerda. Hoy quiero detenerme a escribir sobre Fernando Uribe.

Se vistió de rojo
A su llegada, Fernando Uribe firmó una temporada de 9 goles, incluido un póker ante Pachuca, su cliente frecuente; el colombiano se despidió con un triplete en semifinales que puso a Toluca en la final.

En algún momento Uribe hizo un test físico avalado por FIFA del cual salió con excelente resultados que lo avalaban como una gran promesa. A pesar de lo anterior, Uribe se fue, y no parecía haber dejado puerta abierta. Esta semana, después de pobres números en Brasil, el ariete levantó la mano para volver al equipo con el que tuvo mejores números en los últimos años.

La vieja confiable
Desde Brasil han buscado acercarse con la dirigencia de Toluca para acomodar al jugador, sin tener éxito. La relación entre su representante y el club se desgastó con la forma en que se dio su salida.

Sus errores
Uribe se fue tras salir subcampeón con Toluca. A pesar de tener los números más regulares del Toluca en su posición, el colombiano tuvo errores que parte de la afición y dirigencia no han perdonado.

En la cancha fue castigado por la grada debido a la cantidad de fallas. También tuvo algunas diferencias con cierto sector de la afición después de un tuit que se tomó como un reto. Otro punto en contra es la desgastada relación que dejó su representante, la
forma de negociar y peticiones para mantenerlo en el club no fueron bien vistas hacia el interior del Toluca. Además, con el momento de incertidumbre que tendrá en materia económica el fútbol mundial sería muy complicado pensar en su regreso.

Conclusión
No vendrá, hasta este instante la respuesta del Club es contundente: Uribe no tiene forma de venir. Tendrían que suceder muchas cosas para que se abriera una posibilidad.

La última semana me ha sorprendido que la capacidad de asombro del aficionado de Toluca haya bajado de exigencia (no solo por el caso del delantero). Para nada creo que Uribe es un mal futbolista, es más, demostró estar por encima de los que últimamente han ocupado esa posición en el campo (sin contar al “Piña” Estrada que va llegando), tiene buen promedio de gol, sin embargo, también tiene alto promedio de fallas; un día metía póker, al otro fallaba un penal definitivo, en un solo juego podía meter un golazo y errar otra clarísima.

No soy el indicado para decidir si merece una segunda oportunidad, pero si estoy seguro que en el plan de Sinha no está volver a traer a un jugador de 32 años, menos con el costo de Uribe. Por eso fíjate en lo que deseas porque nadie sabe lo que tiene… hasta que cambia de equipo.

E liga MX
Con un juego a lo La Volpe en ofensiva, a lo “Tolo” en defensa, Diego Rosales logró paso perfecto en la E liga Mx. El joven está muy entusiasmado con poder representar con dignidad a un equipo como Toluca. Veo en los Diablos al equipo de “gamers” más completo, ya que a diferencia de León, los rojos han rotado y se han mantenido en la parte alta, con juego equilibrado, ataque eficaz y defensa eficiente.

León solo ha usado un jugador, y al paso de las jornadas su estilo es más conocido. Veo fuerte a Toluca en este peculiar torneo. Mucho éxito a Alán Medina, que fue elegido en la junta de gamers, y de no ocurrir algún ajuste por estrategia, sería el que enfrente a Monterrey.

Cuidémonos mucho. Gracias por leerme y jugar conmigo.

 

Comentarios

comentarios