Inicio Destacados Nada como el sabor del triunfo

Nada como el sabor del triunfo

1002

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

A lo Chepo, con su sazón, con su orden, con tres cambios totalmente defensivos, Toluca ganó tres puntos ante un rival que el torneo pasado fue revelación. Los Diablos adelante generaron poco, se valió de un error del rival, aprovechado por Gigliotti para sumar sus tres primeros puntos. Después del gol, orden e intensidad en la marca fueron el sello del Toluca. Claro que las formas cuentan en Toluca, pero después de un año de tanto sufrir, el sabor del triunfo se disfruta aún con el poco sazón.

El 11 y los cambios
Toluca paró con Talavera, Salinas, Wicho, Mora, Chalá, Ríos, William, Leo Fernández, Canelo, Pardo y Gigliotti.

El gol
1-0 Un error de Morelia fue capitalizado por Gigliotti. El puma, fiel a su apodo, estaba esperando carne para saciar su hambre, y Quick Mendoza le puso un manjar al retrasar una pelota que el delantero aprovechó para sacar a Sosa y marcar el primer gol del torneo.

De resaltar que en la banca no contaban con ningún central natural de recambio. José Manuel De la Torre hizo sus tres cambios parar cerrar el juego. Si pensábamos que el equipo estaba sobre poblado de contenciones, hoy el DT usó a todos. Escamilla entró por Fernández, Ruiz por Gigliotti, y Güémez por William.

La clave
En la previa mencioné que el orden del Chepo sería clave. No me equivoqué, pero me quedé corto con la palabra. Con paciencia que a muchos podría desesperar, los Diablos aprovecharon el error, para después jugar un partido basado en marca de aproximación e intensidad, esa que se trabaja en la semana, pero requiere de muchas piernas; ahí se ve el trabajo y justifica el cambio de Güémez por William. Sí, los cambios fueron defensivos, y no los justifico, es más, el de Ruiz no lo vi necesario, pero al final funcionaron.

Ojo ahí
Creo que Chepo cerró muy pronto el partido. Hoy le funcionó, pero después de eso aún le llegaron y le cimbraron los postes, pudo ser arriesgado cerrar tan pronto.

Con las ganas de ver a Estrada
Me han dicho varias cosas sobre Estrada, buenas y no tan buenas, lo cierto es que que hoy nos dejó con ganas de verlo, y miren que pensé que el partido en algún momentito estaba para su estilo. Habrá que esperar.

Conclusión
Todos sabíamos que con Chepo “el fin justifica los medios”. Un partido bastó para comprobar que la esencia de su estilo sigue ahí, para recordar que cuidadito con irse abajo en el marcador contra este Toluca. Quiero pensar que fútbol falta, que Leo Fernández no va a salir de cambio nunca más, que el equipo por lapsos todavía parecía el del año pasado, pero ganó con la actitud que faltó en 2019, con la línea de 4 como mensaje claro de muchas cosas que pasaron (o no pasaron) el semestre pasado. Como Conclusión: El asunto es ganar y no hay como el sabor de la victoria.
Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios