Inicio Destacados Multa Tribunal Electoral a Ernesto Monroy del PVEM por actos anticipados de...

Multa Tribunal Electoral a Ernesto Monroy del PVEM por actos anticipados de precampaña

82

Redacción

Toluca, Edomex 7 de abril del 2021. -El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) determinó imponer una sanción económica a Ernesto Monroy Yurrieta, en su calidad de precandidato a la presidencia municipal de Toluca, de casi 90 mil pesos, por haber incurrido en promisión indebida y actos anticipados de precampaña.

El ahora candidato a diputado federal por el distrito 26 de Toluca de la coalición Juntos Hacemos Historia,  que conformaron Morena-PT y PVEM fue acusado de haber colocado un espectacular en Metepec, días antes del inicio del periodo de precampaña, lo que constituyó una violación al código electoral.

Los magistrados electorales acreditaron la violación e impusieron una multa de mil veces la Unidad de Medida (UMA), que corresponde a 89.62 pesos diarios.

Además se impuso una amonestación pública al Partido Verde, pues se promovía con los logos del partido.

En la sesión del TEEM, los magistrados electorales también declararon como procedente una queja que presentó un ciudadano en contra del alcalde de Neza, Juan Hugo de la Rosa, por promoción personalizada de forma indebida.

El quejoso expuso que De la Rosa promovió su segundo informe fuera de los plazos establecidos por la ley a través de espectaculares colocados en la demarcación.

El periodo de promoción del segundo informe de Juan Hugo de la Rosa iba del 25 de noviembre al 5 de diciembre, pero el Tribunal acreditó la existencia en enero de este año de un espectacular de Juan Hugo  colocado en avenida Pantitlán, promocionando su segundo informe. Por esta conducta, el Tribunal dio vista a la Junta de Coordinación Política del Congreso local para que imponga la sanción correspondiente.

Los magistrados también amonestaron públicamente a los partidos Acción Nacional y Morena por omisiones en el cumplimiento de sus obligaciones en materia de transparencia.

Comentarios

comentarios