Inicio Seguridad Muere por Covid David Vital, comandante de la Policía del Edomex

Muere por Covid David Vital, comandante de la Policía del Edomex

296

Redacción

Toluca, Edomex.  31 de mayo del 2020.- Uno de los comandantes de la policía del Estado de México con mayor trayectoria y años y de servicio, David Vital Espinosa falleció este sábado en el Centro Médico de Ecatepec, del ISSEMYM, donde fue diagnosticado positivo de Covid, que se le complicó por una insuficiencia renal y diabetes que ya padecía anteriormente.

Vital Espinosa era coordinador operativo de la policía estatal en la región del Valle de Cuautitlán, una de las más conflictivas en el estado por la densidad poblacional que existe.

Vital Espinosa ingreso desde 1977 a la Dirección General de Seguridad Pública del Estado de México, primero como policía de crucero, luego fue jefe de turno en Tejupilco; jede de agrupamiento de moto patrulleros en Neza y en Ecatepec; comandante de la región X, con sede en Nezahualcóyotl y comandante de la región VII, en Tlalnepantla.

Durante gran parte de su trayectoria fue mano derecha de Rogelio Cortés Cruz, el eterno director de Seguridad Pública y Tránsito por más de 20 años en el estado.

Vital Espinosa también estuvo al frente de la Dirección de Tránsito del estado y del cuerpo de operaciones especiales de la policía estatal.

Fue identificado   como uno de los artífices del operativo policiaco en San Salvador Atenco en mayo del 2006, pero nunca enfrentó ningún proceso por su responsabilidad en los abuso cometidos durante esa incursión policiaca.

Este comandante también se le otorgó licencia a mediados de la década de los ochenta para ser jefe de escoltas del conductor de radio y columnista, Juan Ruiz Healy

Sus últimos encargos fue como coordinador de subdirecciones operativas en el Valle de México .

Varios de los comisarios de seguridad que ahora están al frente de las policías municipales trabajaron y crecieron al lado de Vital Espinosa.

Comentarios

comentarios