Redacción
Toluca, Edomex. 5 de agosto de 2015.- Adrián Jaimes Vences “El Faraón”, presunto líder de los Guerreros Unidos en el sur del Estado de México, murió este miércoles como resultado de severas lesiones que presentaba tras haber enfrentado a tiros a marinos en San Juan del Río, Querétaro, en donde fue detenido el pasado lunes.
La Secretaría de Marina informó del deceso del presunto líder del grupo delictivo Guerreros Unidos en el Estado de México, quien permanecía internado en el Hospital General de Querétaro, tras ser gravemente lesionado en la cabeza.
La víctima, que también utilizaba los nombres de Adrián Jiménez Rodríguez y/o Gael Jaimes López, estaba acusado de traficar cargamentos de droga a Estados Unidos y diferentes estados de la República, y de participar en una serie de narcoejecuciones, secuestros y extorsiones.
Su detención ocurrió el pasado lunes, en un operativo desplegado por elementos de la Marina en las inmediaciones del fraccionamiento Las Rosas, donde El Faraón “accionó un arma de fuego contra el personal de la Armada de México”.
Por medio de un comunicado de medios, la Semar informó ayer que en el tiroteo resultó lesionada una mujer de 65 años, quien al parecer conducía el vehículo en que el delincuente viajaba, sin que las heridas pongan en riesgo su vida.
La captura del presunto narcotraficante se realizó en respuesta a una orden de colaboración de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
Al presunto líder de los Guerreros Unidos en el Estado de México se le imputan el control de la venta de drogas, principalmente en Valle de Bravo, donde participaba en el trasiego de estupefacientes y armas para el sur del Estado de México, “así como en la ejecución de grupos antagónicos”.
En las acusaciones en contra del occiso también se encontraba la operación en los estados de Guerrero, Morelos, Michoacán, Hidalgo y Querétaro, entre otros.