Inicio Seguridad Muere en el hospital líder de La Familia Michoacana detenido el domingo...

Muere en el hospital líder de La Familia Michoacana detenido el domingo en Zinacantepec

609
Compartir

Redacción

Toluca, Edomex 16 de mayo del 2018.- Leonel Reyes López, quien identificado por las autoridades mexiquenses como el jefe de la plaza del grupo criminal La Familia Michoacana en el Valle de Toluca, falleció esta madrugada en un hospital de la capital mexiquense tras las lesiones sufrió durante el enfrentamiento a balazos el pasado domingo en el municipio de Zinacantepec con policías estatales.

Este sujeto conocido también como “El Comandante”  era el encargado de la distribución de estupefacientes en los municipios de Toluca, Zinacantepec y Almoloya de Juárez y de ordenar las extorsiones a comerciantes de estos tres municipios.

Gracias a una denuncia ciudadana, el pasado domingo policías estatales ubicaron a este sujeto en calles de la comunidad de San Juan de las Huertas del municipio de Zinacantepec. Los uniformados se percataron que tres sujetos a bordo de una auto compacto tipo Cross Fox de la marca Volkswagen realizaban disparos de arma de fuego al aire, por lo que los uniformados les marcaron el alto.

Las personas armadas abrieron fuego en contra de la policía estatal e herieron a uno de los efectivos, pero tras un intercambio a balazos terminaron por rendirse, pues el mayor de los hombres armados. Leonel Reyes López, presentaba cinco impactos de arma de fuego.

Junto con este sujeto fue detenido un muchacho de 19 años y un menor de edad que fueron puestos a disposición del ministerio público.

A los tres se les decomisó armamento de grueso calibre que traían en el automóvil así como pistolas en cuyas chachas aparecía la imagen de Jesús Malverde,   a quien veneran los miembros del narcotráfico.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del estado, Leonel Reyes López era el tercer hombre en importancia de la estructura de la Familia Michoacana en el estado de México.

Comentarios

comentarios