Redacción
Toluca, Edomex. 10 de diciembre del 2015.- Una menor de once meses murió este jueves al interior de una guardería subrogada por el Sistema Integral de la Familia (DIF) de la capital mexiquense, ubicada en la colonia Nueva Oxtotitlán, al sur de la capital mexiquense.
Por el lamentable acontecimiento una persona que laboraba dentro de la estancia infantil fue detenido y remitida al ministerio público, donde se iniciaron las investigaciones para deslindar responsabilidades y conocer la causa de la muerte de la infante.
De acuerdo con partes policiacos, la niña de once meses de nacida se habría ahogado mientras le colocaron un biberón para que tomara leche.
Personal de la guardería “Julieta Lechuga de Pichardo” ubicada entre Laguna de las Flores y Laguna Madre, llamó a los Servicios de Urgencia del Estado de México (SUEM) para reanimar la niña pero cuando llegaron los paramédicos la infante ya había muerto.
Los padres de la menor fueron notificados de inmediato, y uno de ellos acudió al ministerio público para exigir justicia.
Las autoridades del DIF de Toluca lamentaron el deceso de la infante y aseguraron que es la primera ocasión que ocurre algo similar en alguna de las decenas de guarderías subrogadas por el DIF municipal.