Redacción
Tijuana, Baja California. 21 de abril de 2017.- Con un dominio abrumador, que se convirtió en pesadilla para el cuadro visitante durante la segunda parte, los Xolos de Tijuana vencieron 2-0 a los Diablos Rojos del Toluca, en partido de la Jornada 15 del torneo Clausura 2017 de la Liga MX.
Recién arrancado el cotejo, al minuto 2, Toluca llegó a profundidad por la pradera derecha, con Gabriel Hauche, quien intentó el tiro, pero atajó Lajud.
De nuevo al 19’, en tiro de esquina por la punta izquierda, Hauche puso peligroso centro cerrado. Lajud rechazó, el contrarremate fue de Paulo Da Silva, pero tapó la defensa de Xolos.
Con el correr de los minutos ambos conjuntos parecieron anularse y el 0-0 se mantuvo para el descanso.
Pese a que en el complemento el encuentro sugirió que se mantendría parejo, los Diablos vinieron a menos y Xolos terminó mordiendo.
De arranque, los Diablos tuvieron una opción a balón parado, doble el minuto 46’. El silbante marcó el tiro directo luego de que Juan Carlos Núñez jaló la playera de Fernando Uribe cuando el colombiano se enfilaba solo al área.
Ejecutó el tiro al arco Pablo Barrientos, con potencia pero desviado, perdiéndose así la opción de los rojos para abrir el marcador.
Como respuesta, el conjunto fronterizo tuvo tres llegadas de peligro. Una de ellas fue la incursión del goleador Avilés Hurtado, pero sin mayor complicación, Alfredo Talavera contuvo el disparo del colombiano.
Los rojos tuvieron nueva opción en tiro libre al 58’. En esta ocasión cobró Erbin Trejo, enviando el balón muy por encima del arco de Xolos.
Tocó el turno a Tijuana de tener una opción a balón parado, al 62’. Tijuana intentó con un centro al área que no encontró rematador y abandonó la cancha pasando de largo frente al arco toluqueño.
Matías Pisano ingresó para refrescar el ataque de Xolos y apareció al 68’ con jugada individual en el semicírculo. El jugador argentino intentó el tiro a la base del poste derecho pero ahí estaba Talavera para contener.
Xolos soltó la mordida al 71’. Fue una veloz jugada, Víctor Malcorra avanzó pegado a la banda izquierda y puso el servicio al área; conectó certero frentazo Joe Corona para enviar el esférico al fondo de las redes para el 1-0.
Tijuana se creció y llegó con peligro al 74’. Fue un balón de Malcorra hacia la izquierda para Avilés Hurtado, quien se tiró un pique para enfilarse al área; lo marcaba Osvaldo González, pero el chileno se quedó en el camino por lesión y ya no pudo continuar en el encuentro (fue relevado por Aarón Galindo). Hurtado disparó superando al arquero rojo, pero atrás contuvo “Chispa” Velarde, dejando el balón en el área para que ahora sí viniera “Tala” a recoger la redonda.
Talavera salvó de nuevo con buena intervención al 78’, evitando el gol de Juan Martín Lucero, quien ingresó como relevo para desequilibrar y en esta jugada apreció con remate de cabeza que el arquero rojo contuvo.
La velocidad de Xolos resultó letal para los escarlatas; así liquidaron al 83’ en contragolpe, Avilés Hurtado se escapó por la derecha y puso un buen trazo a Malcorra, quien pegó zurdazo para el 2-0.
El resultado se mantuvo, dejando a Xolos como nuevo líder de la competencia, con 28 unidades, mientras que Toluca se quedó con 26.
ALINEACIONES:
TIJUANA: Manuel Lajud, Guido Rodríguez, Juan Valenzuela, Juan Núñez, Hiram Muñoz (A 58’), Carlos Vargas, Víctor Malcorra, Avilés Hurtado, Paul Arriola (Matías Pisano, 65’), Milton Caraglio (Juan Martín Lucero, 73’) y Joe Corona (Luis Gerardo Chávez, 86’). DT. Miguel Herrera.
TOLUCA: Alfredo Talavera, Efraín Velarde, Paulo Da Silva, Osvaldo González (Aarón Galindo, 75’), Rodrigo Salinas, Antonio Ríos (Rodrigo Gómez, 85’), Pablo Barrientos, Erbin Trejo (Carlos Esquivel, 79’), Gabriel Hauche, Fernando Uribe y Jesús Méndez. DT. Hernán Cristante.
Árbitro: Roberto Ríos Jácome,
Asistentes: Marvin César Torrentera Rivera y José de Jesús Baños Caballero.
4o. Oficial: Ángel Monroy Bello.