Inicio Lo Nuevo Movilizarán a 10 mil policías a Ecatepec para visita del Papa; misa...

Movilizarán a 10 mil policías a Ecatepec para visita del Papa; misa congregará a 300 mil personas

2443

Redacción

Toluca, Edomex. 14 de diciembre del 2015.-  El gobierno del Estado de México  trabaja en el diseño del operativo logístico y de seguridad para recibir al Papa Francisco, en Ecatepec el próximo 14 de febrero.

A decir del gobernador Eruviel Ávila, la misa que oficiará el sumo pontífice en Ecatepec -que espera congregar a más de 300 mil personas-, se desarrollará en los terrenos que están junto a la Universidad de las Américas, donde se ha iniciado su acondicionamiento para dejarlo en condiciones óptimas para la visita del líder de la iglesia católica.

Papa Francisco MéxicoEruviel Ávila dijo que de acuerdo a los datos preliminares que se tienen de la visita, el Papa habrá de recorrer alrededor de 10 kilómetros a bordo del Papamóvil en el territorio mexiquense

“Queremos decirle a la iglesia católica que tiene todo el apoyo para que la misa que se va a llevar a cabo en los terrenos que están junto a la Universidad de las Américas, allá en Ecatepec, estén en condiciones de seguridad, de protección civil. Se habla que el Papa habrá de recorrer aproximadamente 10 kilómetros de donde baje tentativamente su helicóptero, a donde va a ser la misa, y estará recorriendo esos 10 kilómetros y, desde luego, que se espera que tal vez un millón de personas estén viendo y apreciando el paso del Papa”, recalcó el mandatario mexiquense.

El compromiso que ha asumido el gobierno del estado con el gobierno federal y el vaticano es generar todas las condiciones de seguridad necesarias para que la visita de Jorge Bergoglio, a Ecatepec se desarrolle sin contratiempos y con la seguridad que amerita.

Se estima que en el operativo para la visita de el Papa a Ecatepec, se habrán de destacar a unos 10 mil policías estatales a Ecatepec y municipio adyacentes, para asegurar que no habrá ningún contratiempo.

Comentarios

comentarios