Inicio Destacados Morena con posibilidades reales de alternancia electoral en Edomex: Higinio Martínez

Morena con posibilidades reales de alternancia electoral en Edomex: Higinio Martínez

112

Redacción

Tultitlán, Edomex, 16 de octubre de 2021.- El senador Higinio Martínez Miranda afirmó que, los recientes resultados electorales obtenidos por Morena, junto a las condiciones de precariedad que enfrentan millones de mexiquenses, establecen que, existen condiciones reales para una alternancia electoral en el Estado de México para 2023.

Martínez Miranda enfatizó que en el Estado de México, a lo largo de 90 años solo se han tenido gobernadores del PRI, y muchos han pasado sus sexenios sin que cambie para bien la vida de la gente, por ello se busca hacer una alternancia distinta, y poner en marcha acciones de transformación.

Tan sólo en 2021, agregó, Morena ganó quince gubernaturas, mientras que el PRI ninguna, y en 2022 habrá elecciones en seis estados y estiman que el partido de la esperanza del pueblo ganará en cinco entidades: Oaxaca, Tamaulipas, Durango, Hidalgo y Quintana Roo.

“Vamos a un reto distinto, tenemos mucha experiencia y capacidad. Tenemos todo para ganar, hay condiciones reales y objetivas que nos dicen que vamos por el Estado de México”, afirmó.

El coordinador de Morena en la Legislatura estatal detalló que, desde el Congreso local se trabaja para desmantelar al viejo régimen que implica modernizar la Constitución que tiene 107 años, y en ese compromiso ya lograron que se involucren los demás grupos parlamentarios por el cambio del marco jurídico de la entidad.

“Tenemos el proyecto de Gobierno del Estado de México, se ha venido armando no en un escritorio, sino tocando las puertas, para concretar un gobierno democrático, incluyente, equitativo, incorruptible, que garantice la inclusión en la vida laboral y estudiantil”.

La senadora Martha Guerrero, -delegada de Morena en el Estado de México- aseveró que su tarea es fortalecer al partido, depurar y actualizar al padrón.

“Tenemos que ir por la gubernatura del estado, tocar puertas para lograr el cambio porque hoy nos sentimos impotentes de no poder ayudar a la gente, pero hay que recobrar la dignidad y el respeto, no podemos permitir el arribo nuevamente del PRI, basta de corrupción y saqueo”, explicó.

 

Comentarios

comentarios