Inicio Sin categoría Monreal no respeto el secreto bancario: Raúl Murrieta

Monreal no respeto el secreto bancario: Raúl Murrieta

848

Redacción

 

El gobierno del Estado de México acusó a Ricardo Monreal –ex coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador- de violar el secreto bancario, obtener indebidamente información de sus cuentas bancarias y difundir datos aislados, por lo que se contempla la posibilidad de proceder penalmente en contra del aun Senador de la República y futuro diputado federal a partir del mes de septiembre.

murrieta
El secretario de Finanzas del Edomex, Raúl Murrieta Cummings desestimó las acusaciones de Ricardo Monreal sobre un posible desvío de recursos a favor de Peña.

En conferencia de medios, el secretario de finanzas estatal, Raúl Murrieta Cummings aseguró que las declaraciones hechas por Monreal la semana pasada fueron “falsas y tendenciosas”, al aducir el manejo de una cuenta del gobierno del estado, que supuestamente fue utilizada para triangular recursos para la campaña del candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto.

El funcionario mexiquense desestimó las acusaciones hechas por Ricardo Monreal, al negar en lo absoluto que la cuenta 03800806935 de Scotiabank, haya sido utilizada para triangular recursos a favor de Peña Nieto.

Reiteró que la cuenta bancaria fue abierta por el ex secretario de finanzas, Luis Videgaray Caso el 21 de agosto del 2006, quien dejó de tener el manejo de la misma desde el 1 de abril del 2009, cuando renunció al gobierno mexiquense.

Detalló que ninguna persona ajena al gobierno mexiquense tiene acceso a la cuenta, por lo que las declaraciones que ha emitido Monreal “son a todas luces falsas”.

El actual titular de Finanzas agregó que el manejo de la cuenta de Scotiabank es utilizada únicamente para obtener rendimientos de los recursos del erario estatal, ya que los recursos que llegan por las participaciones federales se depositan en una cuenta “concentradora” de BVA Bancomer  con el numero 132540061,

“La cuenta de Scotiabank sólo se utiliza para generar rendimientos, por eso cuando no se va a hacer algún pago pendiente de la cuenta de BBVA Bancomer, los recursos se transfieren a Scotiabank por las noches para generar rendimientos, y en las mañanas, se toman los recursos con los intereses generados para meterlos de nuevo a la cuenta concentradora de Bancomer”, aseveró.

 

Comentarios

comentarios