Redacción
Toluca, Edomex; 3 de febrero de 2021.- Un total de mil 499 nuevos casos de covid-19 se registraron en el Estado de México durante la jornada de este miércoles, para alcanzar un acumulado de 194 mil 299 pacientes infectados del virus SARS-CoV-2.
A la fecha, 125 mil 349 mexiquenses han recibido su alta médica, sin embargo, 24 mil 881 personas han fallecido por esta enfermedad.
Al corte de las 20:00 horas, poco más de 34 mil se reportan como casos activos de coronavirus, de los cuales 27 mil 521 personas se encuentran en resguardo domiciliario, 3 mil 214 están hospitalizadas en unidades de las diversas instituciones del sector salud, mientras que 3 mil 339 son atendidas en nosocomios de otras entidades.
En ocupación hospitalaria, al momento se registran 19 unidades médicas al 100 por ciento de su capacidad; otros seis espacios tiene una ocupación por encima del 90 por ciento, y cuatro más por al 80 por ciento de sus posibilidades.
También se registraron 25 mil 756 personas como sospechosos, en espera del resultado de la prueba que les ha sido tomada; y 165 mil 957 han dado negativo al virus SARS-CoV-2.
La Secretaría de Salud reiteró el llamado para que la población no baje la guardia y con su participación responsable contribuya a mitigar la pandemia, por lo que principal recomendación es quedarse en casa, toda vez que el Estado de México permanece en rojo en el semáforo epidemiológico.
Asimismo, es indispensable, si se acude a lugares públicos, el uso de cubrebocas, el cual debe cubrir mentón, nariz y boca, lavarlo diario si es reusable, cambiarlo todos los días si es desechable, respetar la sana distancia y lavar las manos con agua y jabón, por espacio de 20 segundos o sanitizarlas con gel antibacterial constantemente.
También exhorta a mantener en casa a adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas, al ser los grupos más vulnerables y con alto riesgo ante el COVID-19.
Por último, la Secretaría de Salud recuerda a la población que cuenta con la línea 800 900 3200 para atender a quienes presenten síntomas de enfermedades respiratorias, para que en caso de requerirlo reciban atención oportuna.