Texcoco, Edomex. 18 de enero del 2026.- El senador con licencia por el Estado de México, Higinio Martínez Miranda señaló que ni la gobernadora ni los miembros de su gabinete se deben molestar por las críticas que se hacen de la administración estatal, pues estas se expresan con el ánimo de que se corrijan los asuntos y se pueda dar mejor respuesta a las demandas ciudadanas.
El legislador dejó en claro que la relación que tienen con la gobernadora Delfina Gómez es de coordinación y colaboración, pero no de subordinación. «Coordinación sí, subordinación, no», recalcó el líder de la corriente morenista Mexiquenses de Corazón.
Durante una entrevista colectiva que ofreció tras asistir a la inauguración del alumbrado de un campo de beisbol, Higinio Martínez, dijo que la crítica siempre es necesaria para darnos cuenta de que las cosas no caminan de la mejor manera.
Externó que si él crítica a el gobierno de Delfina Gómez es para que este mejore y recalcó que estas opiniones siempre las hace desde un ánimo constructivo.
“Nadie se debe molestar por los puntos de vista o la crítica, a nadie debe incomodar, la crítica es necesaria para darnos cuenta de que se pueden hacer las cosas de mejor manera”, insistió.
Higinio Martínez confirmó que a principios del próximo mes, cuando inicie el periodo ordinario de sesiones en la cámara alta, él se reincorporará a su labor como senador de la república.
Desde ahí, aseguró, apoyará sin regateos la agenda que marque la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, tal y como lo hizo en el sexenio pasado, apoyando siempre las iniciativas que enviaba al Congreso el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador.
