Inicio Lo Nuevo Mejora Edomex calificaciones crediticias; Eruviel asegura que entregará finanzas sanas

Mejora Edomex calificaciones crediticias; Eruviel asegura que entregará finanzas sanas

747

Redacción

Cuautitlán Izcalli, Edomex, 22 de agosto del 2017.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas aseguró que dejará finanzas sanas en el gobierno mexiquense, pues las calificadoras mejoraron la calificación crediticia a la administración estatal a A+, por un manejo responsable dela deuda y un destacado manejo de las finanzas públicas.

En un acto público en este municipio donde entregó el Premio Estatal de la Juventud, Eruviel Ávila informó que las calificadoras Standard & Poor’s, Moody’s y Fitch Ratings, colocaron al estado la quinta mejor nota en los esquemas de evaluación que aplican.

“Todo esto nos dice que el Estado de México ha logrado hacer más con menos, con un presupuesto balanceado, con ahorro interno y con buenos niveles de recaudación. Así que es una cifra muy importante, no solo mantuvimos la que ya teníamos cuando asumí esta responsabilidad, mejoramos dos posiciones y hoy estas tres calificadoras internacionales nos dan esta calificación de A+, que nos dice claramente que hemos hecho las cosas bien y que desde luego voy a seguir trabajando para que hasta el último día de esta administración estatal entreguemos las mejores cuentas a la gente”, dijo Eruviel,

Eruviel Ávila explicó que la calificadora S&P Global Ratings ratificó para el gobierno del Estado de México la calificación de riesgo crediticio en “mxA+”, con una perspectiva estable, como resultado de un desempeño presupuestal que se ha mantenido fuerte, acompañado de un nivel de deuda bajo.

Dijo que los elementos que esa calificadora consideró se basan en el fortalecimiento de las finanzas públicas, el importante esfuerzo recaudatorio superior al observado por otras entidades; la reducción del gasto operativo, mayor transparencia, capacidad administrativa y financiera, así como manejo responsable de la deuda que se reflejan en mayor inversión en infraestructura y programas sociales, educativos y seguridad.

Informó que Ficht Ratings ratificó la calificación al Edoméx en “A+(mex)”, en lo que corresponde a la calidad crediticia, esto como consecuencia de un desempeño presupuestal balanceado, caracterizado por un elevado ahorro interno y por los niveles de recaudación. Esta calificadora añadió que de acuerdo con los indicadores del Sistema de Alertas emitidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Estado logró una calificación positiva con nivel de endeudamiento sostenible, lo que permite tener inversiones que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de la gente.

Mientras que Moody´s ratificó la calificación de la entidad en “A1.mx”, derivado de una economía estatal dinámica y diversificada, la cual contribuye con el 9.5 por ciento del PIB nacional.

Comentarios

comentarios