Inicio Seguridad Matan a ex regidor de Nicolás Romero; se suma a la...

Matan a ex regidor de Nicolás Romero; se suma a la ola de agresiones contra funcionarios municipales

2005
foto Archivo

Francisco Paredes

Nicolás Romero, Edomex, a 8 de diciembre del 2016. –  Las agresiones contra personajes vinculados al vida política del estado se están haciendo costumbre en el estado de México. El pasado miércoles, el ex regidor de este municipio,  Mario Uriel González Núñez, fue ultimado a tiros en su domicilio en Rinconada de Oyamel en esta demarcación.

Los hechos se registraron alrededor de las 21 horas del miércoles cuando vecinos del lugar reportaron a las instancias municipales una serie de disparos provenientes del domicilio del ex regidor, por lo que acudieron al sitio para registrar la vivienda.

Tras ingresar al inmueble se encontró el cuerpo del ex edil, quien yacía en el piso con varios impactos de bala.

Los elementos municipales dieron aviso a sus superiores y estos de inmediato solicitaron la presencia de la policía ministerial y de un agente del ministerio público para que diera fe de los hechos.

En la zona se desplegó un operativo de seguridad para tratar ubicar a los responsables del asesinato.

En la casa del regidor también fue localizada su esposa, quien relató que los atacantes solo dispararon contra su conyugue.

Mario Uriel González Núñez, fue regidor del Ayuntamiento de Nicolás Romero en el trienio 2012-2015, y representaba al partido Movimiento Ciudadano.

Este es el sexto ataque contra personajes vinculados a la política en los municipios del estado de México, en lo que va del año.

Apenas la semana pasada, el séptimo regidor del Ayuntamiento de Amatepec, al sur del estado, César Ramírez Vargas fue ultimado a tiros saliendo de su casa.

El 21 de octubre, ejecutaron al octavo regidor de Sultepec, Genaro González Hernández;  el 22 de abril mataron con más de 100  disparos al alcalde de Jilotzingo, Antonio Mayen; el 6 de mayo, atacaron a balazos a la  subdirectora de Egresos del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, Carolina López Zamudio  y 13 de abril, El  director de Desarrollo Económico del ayuntamiento perredista de Valle de Chalco, Gabriel Flores León, fue acribillado  en la colonia El Triunfo de ese municipio

Comentarios

comentarios