Francisco Paredes
Toluca, Edomex, a 07 de enero del 2017. – Luego de dos días de aparente calma en el Estado de México por disturbios y manifestaciones relacionadas al aumento de los combustibles, este sábado nuevamente se registraron nuevas protestas, en diferentes puntos de la entidad
La mayor concentración se registró en la capital mexiquense , donde alrededor de dos mil personas participaron en la manifestación para repudiar el aumento en los combustibles, sin que se registraran incidentes mayores.
Durante el recorrido, integrantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) trataron de hacer proselitismo entre los asistentes, por lo que los inconformes pidieron a los integrantes del grupo político evitar esta práctica durante la concentración ciudadana.
Esta misma situación se registró cuando Juan Carlos Nuñez Armas, ex presidente municipal panista se integró a la manifestación con mantas de Acción Nacional, lo que provocó el malestar de los manifestantes que pidieron que se retirara.
Durante el recorrido que culminó en Palacio de Gobierno, los manifestantes gritaron consignas contra la reforma energética, Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila, sin que se registraran hechos de violencia.
En las carreteras aledañas a la ciudad de Toluca se presentó la toma de las casetas sin que se registrara bloqueos, en el caso de la caseta Xonacatlán del Libramiento Bicentenario, los manifestantes permitieron el libre tránsito de los vehículos.
Esta situación se repitió en las casetas de la carretea Toluca – Atlacomulco, donde alrededor de 100 personas tomaron las casetas y permitieron el paso de vehículos sin el pago de peaje.
En la región del valle de México se presentaron concentraciones menores en los municipios de Ecatepec, Chalco, Nezahualcóyotl entre otros, sin que se presentaran hechos violentos como los registrados en días anteriores.