Redacción
Ecatepec, Edomex. 13 de febrero del 2016.- Los más de 300 mil personas que cuentan con un boleto para asistir a la misa multitudinaria que oficiará este domingo en Ecatepec, el Papa Francisco, tendrán que esperar más de diez horas en su lugar asignado, pues, se tiene contemplado que el ingreso al predio donde se desarrollará este acto se realice desde las cero horas de este domingo hasta las dos de la mañana.
El inicio de la misa del Sumo Pontífice esta programada entre las 11:30 horas y el mediodía de este domingo en el predio de 45 hectáreas de la Escuela de Estudios Superiores de Ecatepec.
El gobernador del estado, Eruviel Ávila, acompañado de personal de seguridad del vaticano y del Estado Mayor Presidencial iniciaron este sábado un último recorrido por el sitio donde se desarrollará la misa y constataron que casi todo está listo.
Más de 15 mil policías estatales y seis mil más de corporaciones federales y municipales ya se encuentran en la zona y están siendo desplegados a los sitios donde se ubicarán desde esta noche para prestar seguridad y auxilio a los miles de asistentes que desde esta tarde ya llegaron a Ecatepec.
La logística prácticamente está lista y se ha informado que a partir de las cero horas de este domingo, se abrirán las puertas para ingresar al predio donde se oficiará la misa.
Cada uno de los boletos cuenta con una ubicación especifica en alguno de los cuadrantes en los que fue dividido el predio.
Se espera que a la misa acudan 300 mil personas provenientes de las diversas Diócesis del estado de México, algunas del Puebla, Hidalgo, Tlaxcala.
En las vallas que se ubicarán a lo largo de los 8.8 kilómetros de la avenida Central que recorrerá el Francisco I en Papamóvil, también se han empezado a reunir feligreses para apartar desde esta tarde un lugar que les permita ver el paso del sumo pontífice. La espera que tendrán que hacer estos para ver al papa será mayor de doce horas.
El gobierno del estado, a través de las redes sociales ha solicitado a los asistentes a venirse muy abrigados pues se esperan temperaturas por debajo de los cero grados para esta madrugada.