Inicio Destacados Más de 500 policías movilizados a Nextlalpan por elecciones; temen inhiban participación

Más de 500 policías movilizados a Nextlalpan por elecciones; temen inhiban participación

213

Redacción

Nextlalpan. Edomex. 13 de noviembre del 2021.-  Más de 500 efectivos de la policía del Estado de México y de las fuerzas federales han sido movilizados hasta este municipio del norte del Valle de México para vigilar el desarrollo de la jornada comicial extraordinaria, donde se elegirán a las nuevas autoridades municipales.

La encomienda de las autoridades es impedir que se vuelvan a presentar hechos violentos como los del pasado 6 de junio, cuando un grupo de personas encapuchadas irrumpió en las casillas y destruyó el material y las urnas con votos, lo que llevó a anular la elección.

Sin embargo, el temor es que las excesiva presencia de cuerpos policiacos, inhiba la participación de los electores.

A cuatro horas de iniciada la jornada comicial en Nextlalpan, se ha pedido a los policías que se retiren de las cercanías de las casillas.

En la sesión permanente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), la consejera electoral Karina Vaquera advirtió que en una democracia no era lo más sano tener una jornada electoral con mucha presencia policiaca.

En las primeras horas, la afluencia a los centros de votación ha sido copiosa, pero conforme paso el día se ha reducido la participación de los electores.

La jornada comicial ha transcurrido sin incidentes graves, pero si algunos detalles que tuvieron que ser atendidos.

Los integrantes de la Junta Municipal del IEEM reportaron que cerca de cada una de las 47 casillas que se instalaron este domingo había propaganda del PT tanto en bardas como pendones, lo cual tuvo que se tapado para que no influyera en la contienda.

Comentarios

comentarios