Inicio Destacados Más de 14 mil casos nuevos covid en un solo día en...

Más de 14 mil casos nuevos covid en un solo día en Edomex; cifra nunca antes vista

138

Redacción

Toluca, Edomex, 20 de enero del 2022.- La ola de contagios de covid por la variante ómicron se encuentran en su punto más alto en el Estado de México, que nuevamente marco una cifra récord de casos confirmados para una sola jornada. Este jueves las autoridades federales reportaron que en la entidad se sumaron 14 mil  285 nuevos enfermos de coronavirus durante las últimas 24 horas.

Esta cifra es muy superior al récord histórico de casos covid para una sola jornada. En olas anteriores, nunca se había llegado a jornadas de más e 3 mil contagios,  lo que implica que solo ayer miércoles se cuadriplicó el número de confirmaciones de casos covid.

También este miércoles las confirmaciones de nuevos casos marcaron récord a nivel nacional pues se detectaron más de 60 mil nuevos enfermos en todo el país.

Durante la jornada del miércoles también se reportaron 31 decesos a consecuencia de covid en la entidad, por lo que ya suman  45 mil 19 personas que han muerto por esta enfermedad en el estado.

En la actualidad hay más de 42 mil 250 mexiquenses que se encuentran en resguardo domiciliario tras haber dado positivo en la prueba covid y existen otros 33 mil catalogados como sospechosos y están a la espera de los resultados de sus test.

El número de hospitalizados sigue siendo bajo, respecto a otras olas de la pandemia, pero los pacientes que requieren apoyo médico especializado sigue creciendo. En la entidad hay 653 hospitalizados y fuera del estado hay otros 664 mexiquenses internados en unidades médicas de otras entidades, principalmente en la Ciudad de México.

Comentarios

comentarios