Inicio Cultura Más de 12 mil toluqueños disfrutan espectáculo de Celso Piña

Más de 12 mil toluqueños disfrutan espectáculo de Celso Piña

526
Compartir

Redacción

Toluca, Edomex. 20 de marzo de 2019.- “Esta es la fiesta del pueblo, es la fiesta de ustedes”, expresó El rebelde del acordeón, Celso Piña, en el segundo día de Festiva Toluca de San José 2019, al salir al escenario de la Plaza de los Mártires, donde al ritmo de la Cumbia del Río los asistentes fueron conquistados y no dudaron en ponerse a bailar.

Previo a su presentación, el regiomontano precisó: “Estamos aquí para celebrar la fundación de Toluca rumbo al 500 aniversario, festival que es muy importante para todos los toluqueños, principalmente porque es la tierra donde nacieron, crecieron y de la que todos se sienten orgullosos”.

Pasadas las seis de la tarde se escucharon las primeras notas del acordeón de uno de los más reconocidos músicos a nivel internacional del género de cumbia, que en pocos minutos conquistó al público.

Entre el bullicio de miles de asistentes sonaron los instrumentos para interpretar Cumbia Sampuesana, La Cumbia de la paz y Los caminos de la vida, de las piezas más reconocidas de Celso Piña, que al ritmo de las palmas deleitó a los asistentes con su acordeón.

Ante los más de 12 mil asistentes que esperaban la presentación de una de las agrupaciones más queridas, Flans, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez precisó: “Este festival es un esfuerzo a favor de la memoria y el recuerdo para que tengamos presente que vivimos en una ciudad que tiene historia, fuerza y energía, que así como tiene pasado y presente también tiene futuro y ese futuro somos nosotros”.

Más tarde, miles de voces corearon Corre corre por el boulevard, Las mil y una noches, No controles, entre los éxitos más reconocidos de Flans, que al hacer su presentación en Festiva prendieron el ambiente para hacer de esta una noche inolvidable.

Pasadas las diez de la noche nadie se movió de su lugar si no fue para saltar y bailar, con una de las agrupaciones que fue y es considerada un ícono dentro de la música en español y que sigue en el gusto del público, que aplaudió y celebró cuando Mimí bajó del escenario para agradecer el calor y cariño de los toluqueños.

Finalmente, las Flans se dijeron agradecidas por la invitación a Toluca una ciudad que conserva su esencia: “Estamos felices de estar aquí y que nos hayan invitado, qué precioso tienen a Toluca, consérvenla, las campanadas son maravillosas tienen una gran esencia”.

Comentarios

comentarios