Francisco Paredes
Nezahualcóyotl, Edomex. 24 de julio del 2018.- Cuatro cadáveres fueron abandonados esta mañana en distintos puntos del Estado de México. Uno de ellos fue ubicado frente al penal estatal de Neza Bordo; dos más se encontraron una zanja en la zona de la cañada en Huixquilucan y uno más descuartizado en Santa María Chiconautla en Ecatepec.
Las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México levantaron los restos para iniciar con las investigaciones de estos tres hallazgos. No se descarta que estos casos estén relacionados con la disputa que existe entre grupos del crimen organizado por el control de la venta de droga en la Ciudad de México y los municipios conurbados.
Muy temprano, la policía de Neza recibió el reporte de la existencia del cuerpo de un hombre atado, amordazado y con el tiro de gracia afuera del penal del Neza Bordo. Junto al cadáver se localizó un mensaje presuntamente firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación en el que se amenazaba a las autoridades de este penal.
Más tarde, la policía de Huixquilucan recibió la alerta de que en una zanja a un costado del camino a San Juan Yautepec, en la zona de la Cañada en Huixquilucan se encontraban dos cuerpos de hombres desnudos, quemados y con el tiro de gracia.
A decir de las autoridades, los cuerpos fueron abandonados en las últimas horas y es probable que estos asesinatos hayan ocurrido en otro lugar.
Pasado el mediodía se descubrieron los restos de un cuerpo descuartizado en Ecatepec, en la zona de Santa María Chiconautla.