Inicio Política Margarita Zavala visita el Edomex: solo 50 personas asisten a su acto...

Margarita Zavala visita el Edomex: solo 50 personas asisten a su acto en Ecatepec

2760

Redacción

Ecatepec, Edomex, 1 de abril del 2018.- Margarita Zavala se convirtió este domingo en la primera candidata presidencial en esta contienda electoral, en visitar el Estado de México, el más poblado y el de mayor número de electores en el país. La esposa del expresidente Felipe Calderón acudió a Ecatepec para reunirse con vecinos del municipio, sin embargo su convocatoria sólo pudo concitar a media centena de asistentes a un salón de fiestas.

Zavala visitó Ecatepec, uno de los municipios más violentos del país, con la intención de reunirse y escuchar a familiares de víctimas del feminicidio, fenómeno que consideró intolerable y que aclaró será prioridad nacional para su gobierno.

Antes de su discreto evento, Zavala subió un video a sus redes sociales para explicar su visita a este lugar y recalcó que la seguridad será uno de los ejes de su administración.

Zavala estuvo acompañada de su coordinador de campaña Jorge Camacho, y de Javier Paz Zarza, exdiputado del PAN, quien funge como su coordinador en el territorio mexiquense.

La candidata independiente planteó desincorporar la Policía Federal de la Secretaría de Gobernación y que esta dependa de una Secretaría de Seguridad Ciudadana; dijo que buscará aumentar el número de efectivos y crear un sistema Nacional de Policía donde se tenga un registro claro de todos y cada uno de los elementos de seguridad en el país y se verifique que cualquier elemento esté certificado.

Sobre el tema del feminicidio dijo que lo combatirá con prevención, mayor presupuesto y con mayor atención en zonas de alto riesgo,

“Ni en Ecatepec ni en otro lado del país podemos tolerar violencia contra mujeres. Lo digo como madre de una hija. Se los digo porque he visto a muchas mamás sufrir violencia contra sus hijas. Se los digo como mujer porque cada vez que se tolera a violencia contra las mujeres se tolera el mal trato contra todas las mujeres. Cada vez que hay feminismo que no se persigue, se está diciendo adelante con el desprecio a las mujeres. Se los digo como candidata a la Presidencia de la República  ¡Ni una más!, porque si dejamos violencia que siga contra mujeres, tenemos el riesgo de acostumbrarnos y despreciarnos unos a otros”, explicó.

Posterior a su acto, la esposa del expresidente Felipe Calderón ofreció una conferencia de medios donde rechazó que su candidatura esté en riesgo, por los aspectos de fiscalización que le restan de solventar y por las irregularidades que se detectaron en la etapa de recabar.

“Yo cumplí con lo que nos pidió el INE con los requisitos y por eso se aprobó por unanimidad. Mi candidatura no está en riesgo y lamento mucho la desinformación que se esté dando”, dijo.

Zavala también se quejó de inequidad en su contienda, pues mientras los candidatos presidenciales partidistas tienen acceso a millones de spots en radio y televisión, ella como independiente solo tendrá unos cuantos.

Comentarios

comentarios