Inicio Política Marchará PRD para exigir esclarecimiento de feminicidios, desapariciones y homicidios dolosos contra...

Marchará PRD para exigir esclarecimiento de feminicidios, desapariciones y homicidios dolosos contra mujeres

1176
Juan Hugo de la Rosa. Protesta contra la impunidad.

Juan Hugo de la Rosa. Protesta contra la impunidad.

Redacción

El PRD mexiquense anunció que este jueves 6 de marzo realizarán una marcha en Ecatepec, para demandar a las autoridades del gobierno del estado, el esclarecimiento de decenas de desapariciones, feminicidios y homicidios dolosos contra mujeres que no han sido resueltos por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y por tanto continúan en la impunidad.

La marcha se realizará en el marco del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el próximo 8 de marzo, y con ella se pretende llamar la atención de la ciudadanía y las autoridades para que este problema de violencia de género en el estado se haga más visible y se adopten medidas para erradicarlo.

Este martes, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Juan Hugo de la Rosa, también demandó al gobierno que admita, por fin, la declaratoria de alerta de género en la entidad, que permitirá contar con recursos y acciones encaminadas a disminuir la violencia que se registra a diario contra las mujeres en el estado de México.

Lamentó que por cuestiones políticas, en dos ocasiones, se haya negado a emitir la alerta de género que demandaron organizaciones sociales por el número elevado de feminicidios cometidos en la entidad.

La marcha iniciará a las 17:00 horas y partirá del Parque del Avión; el contingente tomará por la avenida Insurgentes, y protestarán frente a las instalaciones de la Subprocuraduría de Ecatepec para exigir información sobre los avances de las indagatorias de jóvenes cuyo paradero se desconoce. Después se trasladarán al Palacio de Municipal, donde harán un mitin.

 

 

Comentarios

comentarios