Inicio Lo Nuevo Marchan en Ecatepec y Atizapán de Zaragoza para exigir seguridad y justicia

Marchan en Ecatepec y Atizapán de Zaragoza para exigir seguridad y justicia

671
Marcha en Ecatepec. Descontento social.

Marcha en Ecatepec. Descontento social.

Redacción

Con marchas por separado, ciudadanos de los municipios de Ecatepec y Atizapán de Zaragoza, se manifestaron los días sábado y domingo, para exigir seguridad frente a la ola de violencia que enfrentan en sus localidades.

El sábado, convocada a través de redes sociales desde hace casi un mes, habitantes de Ecatepec emprendieron una marcha desde plaza Las Américas hacia el Palacio Municipal.

En la misma participaron el Consejo Ciudadano de Seguridad de Ecatepec y militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para encabezar un mitin en la explana principal del municipio.

Los convocantes hicieron un llamado a la población para manifestarse, a fin de exigir programas de seguridad para combatir los delitos de homicidio y robo que mantienen a Ecatepec en el primer lugar de incidencia delictiva.

Osmar León Aquino, secretario de Organización del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, llamó a los distintos niveles de gobierno, a la Cámara de Diputados y en especial a la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, a que trabajen en este sentido.

 

Piden esclarecer asesinato

En tanto, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, cerca de 300 personas salieron a las calles para exigir justicia por el asesinato de la arquitecta Alicia Rebeca Rivera Ugalde ocurrido en el condado de Sayavedra.

Los manifestantes, vestidos de blanco y con rosas y globos blancos, hicieron una caminata del panteón Jardines del Recuerdo hasta el parque de Los Ciervos.

La marcha también fue convocada por redes sociales. Al finalizar lanzaron unos globos al aire con letras que decían “Alire”, como era conocida la joven que el pasado 8 de junio recibió un impacto de bala en la cabeza al ser confundida con delincuentes.

El recorrido fue encabezado por el novio de Rivera Ugalde, quien acompañaba a la mujer el día del incidente.

 

Comentarios

comentarios