Francisco Paredes
Toluca, Edomex, a 22 de junio del 2017.-A tres días de haberse instalado el campamento de activistas y organizaciones civiles que se oponen a la tala de árboles, para la construcción de dos pasos vehiculares deprimidos sobre Paseo Tollocan, negaron retirarse del lugar hasta no existir una cancelación definitiva de la obra.
Este jueves personal de la Junta Local de Caminos acudió al lugar para retirar las vallas instaladas el pasado 8 de junio y que servían como límite del terreno en donde se realizaría dicha obra, a lo que el secretario de Infraestructura, Francisco González Zozaya, catalogó como una muestra de que el gobierno pretende entablar el diálogo con la ciudadanía.
El servidor público aseguró que ya existe una suspensión temporal del proyecto, por lo que invitó a los inconformes a acudir a las mesas de diálogo que se realizarán en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), institución que también se encargará del análisis del impacto ambiental y urbano, y que formará parte del Observatorio Ciudadano de Movilidad. El funcionario aseguró que no se realizará ningún trabajo en la zona hasta no contar con el consenso total de la ciudadanía.
Gabriel Medina Peralta, regidor del municipio de Toluca, realizó un llamado a los campistas para no desistir y continuar en esta actividad de resistencia pacífica en pro del medio ambiente.
Por otra parte, a través de redes sociales, diversas organizaciones realizaron una invitación para no adquirir ningún producto en la plaza comercial por la que se proyectó dicha obra y con ello ejercen presión para su detención definitiva.