Inicio Deportes Lupita González, alumna de la UAEM, medallista de plata en Río 2016

Lupita González, alumna de la UAEM, medallista de plata en Río 2016

2755
Compartir

Redacción

Toluca, Edomex. 19 de agosto del 2016.- La alumna de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma del Estado de México, Guadalupe González Romero, obtuvo esta tarde medalla de plata en la competencia de 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Río 216.

La originaria de Tlalnepantla, llegó en segundo lugar a la meta a solo un par de segundos después de la china Hong Lui,  quien se alzó el oro.

El tiempo de Lupita González, como comúnmente se le conoce fue de una hora con 28 minutos y 37 segundos.

Esta es la segunda presea que los atletas mexicanos consiguen en las Olimpiadas, pues ayer el boxeador Misael Rodríguez ganó bronce en el boxeo olímpico.

La medallista, de 27 años de edad, estudia la licenciatura en informática administrativa en la Facultad de Contaduría de la UAEM.

Al finalizar la competencia declaró que el triunfo se lo debe a la disciplina y trabajo que realizó junto con su equipo, que permitió que hoy rindiera los frutos de varios meses de esfuerzos.

González alentó a los mexicanos a conseguir sus sueños si se trabaja duro, con constancia.

En mayo pasado, Lupita González participó en el mundial de caminata en Roma, Italia, donde obtuvo el segundo lugar, pero semanas después le dieron la medalla de oro pues la china que había triunfado salió positivo en el examen antidoping.

El rector de la UAEM, Jorge Olvera García dijo que cumplirá su palabra con la atleta a quien le prometió un auto último modelo si ganaba una medalla para México en la justa olímpica o bien la becaba en el extranjero para que curse estudios de posgrado.

El gobernador Eruviel Ávila también prometió que los atletas mexiquenses que ganaran medalla se les iba a reconocer con una casa.

Comentarios

comentarios