Inicio Opinión Luis García y 10 más

Luis García y 10 más

363
Compartir

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Un partido trabado, con poca lucidez en ataque, más orden en defensa, un arbitraje cero tolerancia con Toluca y un portero que cuando más cerca lo hacen de la banca, le da un punto a su escuadra. Talavera es un jugador insustituible, pero nadie puede dudar de la gran calidad de Luis García.

El 11 inicial
Hernán manda a banca a López y da paso a Delgadillo para tener un doble fierro en medio y soltar más a Barrientos acompañando a Rubens y Quiñones, éste último, Santiago García y Uribe volvieron al 11 titular.

La clave
El partido no se abrió porque ambos DT decidieron cuidar el punto que traían, antes que buscar el triunfo, el juego de cuadro, pero aún esos juegos te dan tus chances de ganar. Las de Toluca acabaron en el cielo y las de Necaxa en los guantes de García.

El mejor
En una semana donde todos (me incluyo) pedimos o esperamos a Talavera, con la discreción de siempre y el talento de un portero que juega sin presión y como si llevara años haciéndolo.

Conclusión
El título de mi nota no intenta hacer menos al equipo, sólo darle su justo mérito a Luis García.

Toluca mejoró en defensa, sobre todo porque colocó un doble 5 en vez de un elemento como López con tendencia ofensiva. Unas por otras, el juego de la cobijita. Por otro lado, el arbitraje sigue siendo poco tolerante, “ante la duda no marques” dice la regla no escrita del árbitro, pero con Toluca parece ser al revés.
Adelante, Uribe desaprovecha su chance, pese a no generar tanto Toluca, vuelve a perderse jugadas que pueden cambiar el rumbo. Vaya problema que va a tener Hernán, sentar a García o que Talavera espere más para regresar. Punto insípido, y mucho porque al diablo lo visita Monterrey.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios