Inicio Política Los grandes cambios que impulsa AMLO consumarán la 4T, asegura Maurilio Hernández

Los grandes cambios que impulsa AMLO consumarán la 4T, asegura Maurilio Hernández

133
Compartir

Redacción

Toluca, Edomex. 30 de junio del 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ha impulsado grandes cambios nacionales, como combatir el viejo sistema de privilegios, de abusos y derroches, que seguramente permearán en la sociedad y se consumará la Cuarta Transformación del país, consideró el diputado Maurilio Hernández González.

Al cumplirse el primer año del histórico triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador como candidato a la presidencia de México, el coordinador del Grupo Parlamentario de morena y presidente de la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura estatal, sostuvo que en este primer aniversario de la victoria del movimiento liderado por AMLO algo para celebrar es la cercanía pueblo-gobierno, el que se escuchen e interaccionen, se apoyen y juntos construyan la Cuarta Transformación.

Entre los logros alcanzados en los primeros siete meses del actual gobierno federal, Maurilio Hernández citó la atención de los grupos sociales históricamente olvidados, el aumento histórico a los salarios de los trabajadores y la disminución de los de servidores públicos de alto rango, además del aumento de la inversión extranjera.

Enfatizó que, con sus políticas y resultados de gobierno, el mandatario nacional ha hecho que ninguno de los augurios pesimistas se ha haya cumplido, “al contrario, ha demostrado nivel de estadista: ha conducido la política económica con los equilibrios necesarios, ha demostrado estar por el libre comercio y alejó al gobierno de la frivolidad y lo puso a trabajar como nunca antes”.

El legislador estableció que el presidente AMLO es el más grande líder nacional en la época moderna de México, con un estilo antisistémico y una popularidad que lo ubica entre los presidentes más destacados a nivel mundial.

“Los diputados de morena nos sentimos orgullosos de los resultados obtenidos hasta hoy, y apoyamos por convicción y con hechos al gobierno del Presidente y a la Cuarta Transformación del país”, aseveró.

Entre esos hechos mediante los cuales los diputados locales de morena han impulsado la agenda de la 4T, ubicó la aprobación unánime por la Legislatura estatal, en la que morena tiene la mayoría parlamentaria, de la minuta para la creación de la Guardia Nacional, de la reforma educativa y reformas para castigar y combatir la corrupción y el robo de combustibles o “huachicoleo”.

Para el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) estos hechos se suman a las acciones que los diputados de morena han realizado para combatir la corrupción y para un eficiente y transparente manejo de los recursos públicos de la entidad.

“Como parte de la revisión de las cuentas públicas 2017, ordenamos auditorías especiales a la UAEM, los CUSAEM, el PAC, el ISEM y el Issemym, y también que las carreteras concesionadas a privados regresen al patrimonio estatal una vez vencidas las concesiones”, recordó.

En otros hechos que reflejan el espíritu de la 4T, continuó, cancelamos el Programa de Apoyo Comunitario, con el que legisladores disponían de recursos públicos para hacer gestiones, y terminamos con los privilegios que disfrutaban algunos exgobernadores con cargo al erario.

Asimismo, reseñó que fue abrogada la denominada Ley Issemym, al considerar que era lesiva para los derechos de sus derechohabientes, así como las reformas que comprometían a los ayuntamientos a pagar laudos laborales que no habían provocado.

Por todo esto, concluyó, “felicitamos amplia y sentidamente a nuestro presidente y el de todos los mexicanos. Y desde aquí le decimos que, a un año de su triunfo histórico y democrático, estamos convencidos de que ¡Juntos Hicimos y Seguiremos Haciendo Historia!”.

Comentarios

comentarios