loader-image
Toluca, MX
8:50 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Los condenan a 100 años de prisión por secuestro y abuso sexual; sucedió en Texcoco

Redacción

Texcoco, Edomex. 12 de junio del 2022..- Un juez de Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de México, en el distrito de Texcoco, sentenció a 100 años de prisión a Omar “N” y Luis “N” al encontrarlos penalmente responsables del delito de secuestro, en agravio de una mujer de identidad reservada.

En audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, el juzgador impuso una pena por el delito de secuestro con las modificativas agravantes de haberse cometido por un grupo de dos o más personas, se realice con violencia, que los autores tengan vínculo de amistad con la víctima y que contra la víctima se hayan ejercido actos de violencia sexual.

Además, los condenó al pago de la reparación del daño material, por 60 mil pesos, cantidad que fue entregada como rescate. Se está en espera de que la sentencia cause ejecutoria. E

De acuerdo con el expediente, el 11 de octubre de 2019, la víctima acordó de verse con Joan “N” en el centro de Acolman para ir a comer. Con el pretexto de que se le había olvidado el dinero, él la convenció de ir a su casa, donde ella fue privada de la libertad y llevada a una casa de seguridad en San Juan Teotihuacán, donde Omar “N” la recibió, metió a un cuarto, le ató las manos y abusó sexualmente.

Posteriormente llamaron al padre de la víctima para exigirle un rescate de 300 mil pesos. La víctima era vigilada y cuidada por el grupo delictivo que la había secuestrado, entre ellos Luis “N”.

El 16 de octubre, la madre de la víctima acordó la entrega de 60 mil pesos, a cambio de la libertad de su hija. Omar “N” y Joan “N” acudieron al lugar fijado para el pago del rescate, donde Omar fue detenido por la policía y Joan se dio a la fuga. Los elementos policiacos realizaron un operativo para la búsqueda de la víctima y el 17 de octubre la encontraron. En el lugar, Luis “N” fue detenido.